spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En 9 de Julio a las 19 hs.: paro de mujeres y movilización

parodemujeres5
Este miércoles 5, el país entero se unirá en una jornada de lucha contra el fallo de los jueces marplatenses por el caso de Lucía Pérez. Será con cese de actividades en los trabajos y en las casas de 10 a 14. A las 17 convocan a marchar desde la plaza San Martín hasta los tribunales.
En 9 de Julio, a las 19 hs, se concentrarán en plaza Belgrano. Llaman a vestir de negro y subir consignas a redes sociales.
La mujeres de todo el país se movilizan este miércoles contra el fallo de los tres jueces de Mar del Plata que absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez.
En octubre de 2016 la muerte de la adolescente de 16 años generó el primer paro de mujeres de la Argentina con la consigna “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. La medida del movimiento feminista fue el antecedente del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo de 2017 y 2018. Dos años después la decisión judicial generó rechazo en todo el país y la respuesta llegó con la convocatoria a una jornada de lucha bajo la premisa de que la muerte de Pérez fue un femicidio.
Pedirán que el fallo sea revocado y los tres magistrados enjuiciados.
Durante esta jornada llaman a vestir de negro todo el día, parar de 10 a 14 en los lugares de trabajo y en las casas y marchar por la tarde en cada localidad del país.
Las organizaciones de mujeres se concentrarán en la plaza San Martín desde las 17 y marcharán hasta los Tribunales Provinciales. Pasarán antes por los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900. Adelantaron que el recorrido pondrá el foco en que la Justicia es machista y en que los funcionarios judiciales no tienen formación con perspectiva de género.
EN 9 DE JULIO
En nuestra ciudad la concentración se efectuará a las 19 hs. en Plaza Belgrano.

Más noticias