24 septiembre 2020

Cómo potenciar los negocios con las últimas herramientas de la web y el marketing digital

corbella
Lic. Luciano Corbella

Como parte del ciclo de charlas en herramientas de gestión para las Pymes, Empresas Familiares y emprendimientos organizado por el Estudio Viegas | Contabilidad – Impuestos – Gestión en la sede de la Cámara de Comercio de 9 de Julio, Diario El 9 de Julio estuvo con el Cdor. Julián Viegas, titular del Estudio Viegas | Contabilidad – Impuestos – Gestión, quien nos señaló que el seminario del mes de Diciembre de 2018 tratará sobre “Cómo potenciar los negocios con las últimas herramientas de la web y el marketing digital”.

El Cdor. Julián Viegas adelantó que el disertante es el Lic. Luciano Corbella, Consultor en estrategia de marketing digital, columnista de prestigiosos diarios nacionales, Cámaras Empresarias y programas de TV, ex Coordinador General de la Escuela de Negocios Po.D.E.R., ex asistente en nuevos proyectos, alianzas y reuniones de Directorio de un ex miembro del Directorio mundial de PricewaterhouseCoopers. En la actualidad en 9 de Julio es Asociado del Estudio Viegas | Contabilidad – Impuestos – Gestión en temas del gestión, comercialización y estrategias de marketing digital.
En tal sentido, Diario El 9 de Julio estuvo con el Lic. Luciano Corbella, quien ante la consulta del objetivo de su exposición, señaló que en la actualidad casi todas las empresas poseen una página Web y presencia en una o más de las redes sociales, pero muchas veces a falta de una estrategia digital y la falta de una clara comprensión de las excelentes herramientas disponibles, se termina no desarrollando todo el potencial comercial que una estrategia integral puede brindar.
Muchas veces no se construye una web estudiando profundamente al cliente objetivo, con que palabras busca al producto que la empresa vende, cuales son las frases más usadas en Google para buscar mi producto y buscar listar especialmente en dichas frases, no se mantiene actualizada la web con contenidos de modo que los visitantes recurran habitualmente a la web, el tono de comunicación de la web no es similar a la estética y comunicación en otros medios que la empresa usa, no se hace un seguimiento del tráfico web, con que palabras entran a la página, cuanto tiempo está el visitante, que secciones son más visitadas, ni se construye una página optimizada para listar bien en Google, señala el Lic. Luciano Corbella como alguna de las fallas que visualiza al encarar cada nuevo proyecto.
Es por ello que el Lic. Luciano Corbella por la experiencia acumulada en empresas de diferentes rubros y tamaños brinda un servicio del tipo “boutique”, interactuando con los cuadros directivos y el resto de los niveles, para conocer en detalle su cultura y su estrategia, ya que internet implica muchas veces un cambio radical en la forma de hacer negocios para la empresa.
Tenemos cientos de casos de éxito nos señala el Lic. Corbella, donde con una estrategia digital bien organizada, la empresa puede listar en los primeros lugares en las frases clave en Google y si cuenta con una propuesta de producto atractiva, si se responde con rapidez y si la logística es la adecuada, una empresa de 9 de Julio puede tener visibilidad en Google en todo el mundo y tener ventas en diferentes países.
Ese es el cambio que trajo internet, que ahora desde cualquier ciudad y si se desarrolla una actividad de primer nivel, se puede tener ventas globales enfatiza el Lic. Corbella.
Ante esta oportunidad comercial, el trabajo incluye conocer cómo piensan en la Máxima Dirección, cómo es la cadena de valor, cuál es la ventaja competitiva, si se requieren de capacitaciones para ciertos sectores de la empresa, entre otras acciones, para de común acuerdo transitar hacia un nuevo modelo de negocios, nos señala el Lic. Corbella. Y muchas veces, como producto de este estudio de la empresa y de la experiencia adquirida también nos piden trabajos de reorganización de procesos, desarrollo de indicadores clave y hasta de asesoramiento Pyme y en problemáticas de la empresa familiar, a fin de que la nueva estrategia digital tenga éxito.
Para finalizar, el Cdor. Julián Viegas se mostró ampliamente satisfecho con la temática a desarrollar en el Seminario, donde los asistentes podrán ver a nivel teórico y como se puede aplicar concretamente en sus empresas, el abanico de nuevas herramientas en gestión y marketing digital que bien aplicadas permitiría dar visibilidad a las empresas y vender al público de todo el mundo, para de esa forma mejorar las empresas sean viables en el mediano y largo plazo, y de esa forma fortalecer la economía de 9 de Julio.

Últimas noticias

El Banco Central prorrogó hasta fin de año diversos servicios financieros

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB) a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa...

El Proyecto Hortícola de 12 de Octubre avanza en sus objetivos

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa trabajando en pos...

III Concurso Internacional de Relatos «Crónicas de Campo y Pueblo»

El Museo Iriarte Pola y Ramón Marzol junto a la Editorial Krivodol Press llaman a participar en el Concurso «Crónicas de campo y pueblo». Con...

La VTV se extiende hasta el 29 de octubre

La empresa VTV Noroeste confirmó que la planta móvil se quedará en 9 de Julio un mes mas. La fecha límite establecida para realizar...

Anuncio de líneas de financiamiento productivo para empresas y para la compra de electrodomésticos

El Presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -