19 octubre 2021

Cuento del Tío: le querían cambiar el dinero «que se vencía»

cuento3
Alerta: una persona se dio cuenta y evitó el engaño
En las primeras horas de la tarde de hoy se frustró un nuevo intento de engaño mediante la modalidad «Cuento del Tío» en nuestra ciudad. Un vecino se dio cuenta, reaccionó y no le dio el dinero a los delincuentes.
Todo comenzó cuando le tocaron timbre en la casa de Santiago del Estero casi Mitre alrededor de las 14 horas. Un hombre que le tocó timbre le dijo que iba de parte de su nieto a buscar el dinero para llevarlo al banco. El argumento de los delincuentes es que «hoy vence el número de serie del dinero».
En ese momento el vecino recibe el llamado telefónico de alguien que se hace pasar por su nieto pidiéndole que entregue los billetes de 100 pesos que tenía en la casa, para que la persona que llegó a su casa los lleve al banco.
En un momento este vecino sospechó de la situación y le preguntó cuál es el nombre de la novia del nieto y no le supieron decir. Le cortaron la comunicación. Entonces el vecino echó a la persona que se quería llevar el dinero.
Se hizo la denuncia policial

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  19 de octubre de 1893: Luego de los acontecimientos revolucionarios, constituídas las autoridades municipales por la intervención, fueron...

Noticias relacionadas