12 enero 2021

Electrocución en una pileta: un joven el más afectado

HOSPITAL actual

Otros dos también fueron asistidos

Este viernes alrededor después de las 19.30 horas, un grupo de adolescentes disfrutaba de un evento social en una pileta de una casa de familia, cuando al encenderse el sistema de iluminación algunos de ellos sufrieron las consecuencias de una descarga eléctrica.
Eran más de 40 los chicos que participaban del cumpleaños, en la casa, recibiendo a compañeros de colegio y de otra división, como así también había otros amigos.
Al encender el sistema lumínico se produjo un problema, se investiga la falla o desperfecto eléctrico, y es por eso se hizo una descarga en las luces y el agua.
En ese momento había cinco chicos en la pileta, varios de ellos con los pies en el agua. Uno los adolescentes, el que estaba más sumergido y fue más fue afectado con la gravedad del caso, en estado reservado.
Ante la falla eléctrica, se cortó enseguida el sistema de luces para evitar que siga la descarga. Uno de los chicos se dio cuenta que el impacto eléctrico había afectado a su amigo y lograron sacarlo de la pileta.
De acuerdo a las versiones a las que pudo acceder EL 9 DE JULIO otra de las cosas que ayudó fue que uno de los adultos le hizo masajes.
Luego llegó el servicio de emergencias y trasladó al adolescente de 16 años al Hospital «Julio de Vedia». Allí personal médico y enfermeros lo reanimaron y asistieron, ante la gravedad del caso.
El menor se encontraba internado con pronóstico reservado, al cierre de esta edición.
Otros tres adolescentes fueron asistidos y dos de esos tres se encontraban internados en la Clínica. Hasta esta mañana quedaba un joven internado.

Últimas noticias

María Cristina Romero

Ayer falleció en un Centro de Salud de La Plata María Cristina Romero, a la edad de 67 años. Cristina...

Héctor Raúl «Paco» Ranzatto

Falleció el pasado 9 del corriente a los 61 años de edad Héctor Raúl Ranzatto. «Paco», como lo llamaban, era hijo del recordado Joaquín Ranzatto...

De 1 a 6 hs circularán sólo los esenciales

La Municipalidad de 9 de Julio adhirió a las restricciones dispuestas por la Provincia de Buenos Aires. La actividad comercial y social se restringe...

Hay 338 casos activos en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 28 nuevos casos de Covid-19 y recibieron el alta 13 pacientes....

Tomás Cingolani se afirma en la punta del campeonato

El piloto nuevejuliense tuvo otro gran fin de semana dentro del TC2000, en el marco de la novena fecha del certamen. Hizo la pole...

Noticias relacionadas

- Advertisement -