spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Electrocución en una pileta: un joven el más afectado

HOSPITAL actual

Otros dos también fueron asistidos

Este viernes alrededor después de las 19.30 horas, un grupo de adolescentes disfrutaba de un evento social en una pileta de una casa de familia, cuando al encenderse el sistema de iluminación algunos de ellos sufrieron las consecuencias de una descarga eléctrica.
Eran más de 40 los chicos que participaban del cumpleaños, en la casa, recibiendo a compañeros de colegio y de otra división, como así también había otros amigos.
Al encender el sistema lumínico se produjo un problema, se investiga la falla o desperfecto eléctrico, y es por eso se hizo una descarga en las luces y el agua.
En ese momento había cinco chicos en la pileta, varios de ellos con los pies en el agua. Uno los adolescentes, el que estaba más sumergido y fue más fue afectado con la gravedad del caso, en estado reservado.
Ante la falla eléctrica, se cortó enseguida el sistema de luces para evitar que siga la descarga. Uno de los chicos se dio cuenta que el impacto eléctrico había afectado a su amigo y lograron sacarlo de la pileta.
De acuerdo a las versiones a las que pudo acceder EL 9 DE JULIO otra de las cosas que ayudó fue que uno de los adultos le hizo masajes.
Luego llegó el servicio de emergencias y trasladó al adolescente de 16 años al Hospital «Julio de Vedia». Allí personal médico y enfermeros lo reanimaron y asistieron, ante la gravedad del caso.
El menor se encontraba internado con pronóstico reservado, al cierre de esta edición.
Otros tres adolescentes fueron asistidos y dos de esos tres se encontraban internados en la Clínica. Hasta esta mañana quedaba un joven internado.

Más noticias