spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Asociación de Pilotos del TC Histórico: Cacho Faustino será homenajeado en Bragado

[8 de julio de 2011] El ex piloto nuevejuliense Julio Raúl «Cacho» Faustino recibirá un homenaje este fin de semana. Se trata de una iniciativa de la Asociación Pilotos TC Histórico, en el marco de la competencia que organiza este fin de semana en Bragado, con las tradicionales cupecitas, por el trofeo UOM Seccional Bragado.

En esta prueba que se correrá el domingo 10 de julio además de homenajear a Julio R. Faustino se hará lo propio con el bragadense Antonio «Pochi» Del Vitto. El sábado 9 de julio se realizará una cena en quinta La Esperanza desde las 21 horas.

LA PRUEBA

Serán cuatro vueltas a un circuito de 39 kilómetros, con concentración y largada frente a la Quinta La Esperanza. La largada está prevista a las 9 horas en la  6º fecha del campeonato.

JULIO FAUSTINO

Faustino debutó como acompañante de Pascual Gougy, con Chevrolet, en 1959. Luego de sufrir un vuelco espectacular en la clasificación para la vuelta del 9 de julio del año 1960, Faustino se alejó de aquella función y en la Vuelta de Pehuajó de 1961 debutó con el Chevrolet de Irazábal, llevando el Nº 34. Terminó 13º en aquella carrera que ganó Rolo de Alzaga.

En 1965 estrenó uno de los tres autos con motor Chevrolet que contruyera Baufer. Estos vehículos fueron, sin dudas, uno de los más lindos que tuvo la categoría (los otros dos fueron para Larry, el que luego pasó a manos de Pairetti y para Erverto Rodriguez, luego Cacho Fangio). Ese año fue 4º en Necochea en una carrera que ganó Emiliozzi y en la cual Faustino sufrió en La Rueda de Juarez el reventón de un neumático que lo privó de haber disputado el primer puesto.

Al año siguiente fué también 4º en Tres Arroyos, con triunfo de Carlos Menditeguy.

Continuó participando en Turismo Carretera en forma ininterrumpida y con suerte dispar hasta 1996 en que optó por el retiro. Fue en la carrera de Punta Indio.

Fue el prototipo del piloto que atendía su auto y todo lo hacia con esfuerzo. Comenzó como mecánico a fines de la década del 40 y en algún momento colaboraron en la preparación de su auto de carrera Bernardo Pérez, Ricardo Joseph y Salvador Carmona.

DEL VITTO

Antonio «Pochi» Del Vitto es uno de aquellos pilotos del TC que a fines de la década del 60 y comienzos de la del 70, dejaron su impronta en base a buenas actuaciones logradas con trabajo, sacrificio y solvencia conductiva.

Se inició en el automovilismo corriendo en Karting, la insustituible escuela de buenos conductores, logrando buenos resultados.

Más noticias