spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Fútbol: Empezó el Torneo homenaje a Héroes de Malvinas

Este domingo comenzó el Torneo de Fútbol organizado por SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) que lleva como nombre «Néstor L. Francisquez» para recordar al soldado desaparecido en el crucero Belgrano y a todos los ex combatientes de Malvinas. Se lleva a cabo en el Complejo «El Coqueto» del Club Once Tigres de Av. Mitre 3500.
Estuvo presente en el acto el Delegado de SMATA (Junín) Ariel Alessandrini, como así Raúl González SMATA 9 de Julio, la familia Francísquez (hermanos de Néstor), y ex combatientes locales.
Antes de iniciarse el torneo, Daniel Márquez en nombre del Complejo «El Coqueto» hizo uso de la palabra destacando el merecido homenaje a «Néstor Francisquez» y reconociendo a los ex combatientes. «Los argentinos les debemos mucho más que esto: ojalá que no sólo sea el 2 de abril sino todos los días del año», expresó.
Ariel Alessandrini, de SMATA Junín expresó su alegría por la realización del torneo. «En SMATA es habitual la organización de estos eventos. A nivel país estamos vinculados con Malvinas, a través del contacto con la Fundación ‘No me olvides’ que es la que reconoció los cuerpos sin identificar. Queríamos hacer un homenaje a los ex combatientes y a los familiares del soldado», sostuvo Alessandrini.
Por su parte Raúl González de SMATA 9 de Julio, agradeció a la familia Francisquez por darles el permiso para que el torneo lleve el nombre de Néstor y destacó la presencia de ex combatientes.
Antes de empezar, los dirigentes de SMATA, ex combatientes y familiares de Francisquez posaron con los equipos de Alra Sur Centro y el ACA. Participan 7 equipos: Gama Center, ACA, Forcam, Toyota, Alra Sur (dos equipos), Auto Del Sol. Resultados: ACA 6 – Alra Sur (Centro) 4; Gama Center 7 – FORCAM 3.

SMATA26-3

SMATA26-2

SMATA26

Más noticias