spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Enfermeros de 9 de Julio adhirieron al reclamo por el cambio de categoría

marchaenfermerasmarchaenfermeras3
En la tarde del pasado miércoles, en la ciudad de 9 de Julio, enfermeros se movilizaron en reclamo de reconocimiento profesional. El reclamo tuvo lugar en la calle Libertad casi Bartolomé Mitre, sobre la vereda de la Plaza «General Belgrano», frente al Palacio Municipal.
Allí, se levantaron firmas a vecinos que se acercaron y, seguidamente, se procedió a marchar de manera pacifica en derredor de la plaza.
Se encontraban presentes representantes de los agentes de salud del Hospital, de los centros municipales, del Hogar de Ancianos y de la Clínica Independencia, entre otros.
Coincidiendo con la celebración del Día del Enfermero, la movilización estuvo centrada en prestar su adhesión a los colegas porteños, quienes se manifestaron contra la ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que establece que su tarea es de «personal técnico-administrativo». Los trabajadores del sector rechazan esta categorización y exigen ser reconocidos como «profesionales de la salud».
Estas marchas se replicaron en diferentes puntos del país, teniendo mayor envergadura la efectuada en Buenos Aires, donde los enfermeros recibieron también el apoyo explícito de diferentes organizaciones y de otros sectores de la comunidad.

Más noticias