17 octubre 2021

La música ganó las calles de la Ciudad

La celebración comenzó con intervenciones en la vía pública

musica23-3musica23

En el Día de la Música, este jueves 22 de noviembre se llevaron a cabo distintas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio con la finalidad de difundir y el trabajo articulado entre los diferentes espacios artísticos-educativos que funcionan en el distrito.
A partir de las 19 horas se llevaron a cabo diferentes intervenciones musicales en el centro de la ciudad. Posteriormente, en el Salón Blanco del Palacio Municipal culminó la celebración.
A lo largo de la jornada se presentaron Batucada El Potrero; Música Sonora del Programa Envión, Taller de Canto de la Escuela de Estética Nº 1 y Club Audiovisual de la Escuela Técnica Nº 2; Taller Encuentro con las Rimas; Escuela de Baile de Lucia Di Savia e Inés Ormae- chea; Coro Santa Cecilia; Taller de Música “Nuevas Guitarras” de Facundo Quiroga; Club Audiovisual; Caravana Coral; Orquesta 9 de Julio, Coro Santa Cecilia y Taller de Banda de la Escuela de Estética Nº 1.
ENTREGA DE INSTRUMENTOS
El Intendente Municipal, Mariano Barroso, entregó un primer lote de seis instrumentos musicales a la Orquesta Municipal que dirige Cristian Luzza. El jefe comunal agradeció la participación de las distintas agrupaciones y entidades que se presentaron en el evento, a la vez que destacó especialmente el logro de haber conformado una Orquesta Municipal y una Orquesta Escuela, que cuenta con 50 músicos de diferentes edades.

Últimas noticias

El fútbol de Primera A convoca a la segunda fecha

Continúa el Campeonato de Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol que lleva el nombre de «Roberto...

Noticias relacionadas