14 junio 2021

Acto realizado en la Escuela Nº 4

[8 de julio de 2011] En los distintos establecimientos educativos se llevaron a cabo actos, por adelantado, de la Declaración de la Independencia. En el caso de la Escuela Nº 4 además de celebrar  el 195º aniversario de la fecha Patria, también se conmemoró el 128º aniversario de la creación de la Escuela, en los actos desarrollados esta mañana en el turno mañana y también turno tarde.

En primer término la Vicedirectora Adriana Ibarra explicó los motivos de la postergación de la ceremonia prevista para el mes de junio, por el fallecimiento de la Directora Stella Maris Jiménez en un accidente de tránsito.

La Vicedirectora se refirió en relación a la fecha tan significativo para el establecimiento educativo, recordando aspectos del pasado, como así también reflexionando sobre el presente y el futuro de una de las instituciones educativas más importantes del distrito de 9 de Julio.

Asimismo se escucharon palabras de una docente alusivas a la Declaración de la Independencia, la historia de nuestro país y el deseo de continuar con los sueños invocando los valores independentistas.

La ceremonia prosiguió con números a cargo de alumnos, interpretando en forma simbólica la relación de dominio, rompiendo las cadenas negras para alcanzar la libertad y, al mismo tiempo uniéndose con las cadenas celestes y blancas entre hermanos del pueblo argentino promoviendo valores de solidaridad, igualdad, y justicia, entonando una canción rescatando la libertad.

En el acto pudo apreciarse la presencia de los padres acompañando a los alumnos en la ceremonia. En representación del Intendente estuvo el Prof. Roberto Castro Director del Archivo y Museo histórico.

Últimas noticias

Educación Financiera: la CEyS invita a un curso

La Cooperativa Eléctrica "Mariano Moreno" de 9 de Julio en forma conjunta con la Institución “Toda Economía”, llevarán a...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 de junio de 1910: Fallece en 9 de Julio el coronel Santos Plaza. Había llegado a 9 de Julio en tiempos de...

Clases presenciales: «Juntos por el Cambio» pide explicaciones

Luego del anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la vuelta a la presencialidad en las escuelas bonaerenses del...

Vicecónsules y agentes consulares en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. En la primera mitad del siglo XX, la presencia masiva en el Partido de 9 de Julio de inmigrantes extranjeros, mayoritariamente...

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde las 18 horas de nuestro...

Noticias relacionadas

- Advertisement -