spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Acto realizado en la Escuela Nº 4

[8 de julio de 2011] En los distintos establecimientos educativos se llevaron a cabo actos, por adelantado, de la Declaración de la Independencia. En el caso de la Escuela Nº 4 además de celebrar  el 195º aniversario de la fecha Patria, también se conmemoró el 128º aniversario de la creación de la Escuela, en los actos desarrollados esta mañana en el turno mañana y también turno tarde.

En primer término la Vicedirectora Adriana Ibarra explicó los motivos de la postergación de la ceremonia prevista para el mes de junio, por el fallecimiento de la Directora Stella Maris Jiménez en un accidente de tránsito.

La Vicedirectora se refirió en relación a la fecha tan significativo para el establecimiento educativo, recordando aspectos del pasado, como así también reflexionando sobre el presente y el futuro de una de las instituciones educativas más importantes del distrito de 9 de Julio.

Asimismo se escucharon palabras de una docente alusivas a la Declaración de la Independencia, la historia de nuestro país y el deseo de continuar con los sueños invocando los valores independentistas.

La ceremonia prosiguió con números a cargo de alumnos, interpretando en forma simbólica la relación de dominio, rompiendo las cadenas negras para alcanzar la libertad y, al mismo tiempo uniéndose con las cadenas celestes y blancas entre hermanos del pueblo argentino promoviendo valores de solidaridad, igualdad, y justicia, entonando una canción rescatando la libertad.

En el acto pudo apreciarse la presencia de los padres acompañando a los alumnos en la ceremonia. En representación del Intendente estuvo el Prof. Roberto Castro Director del Archivo y Museo histórico.

Más noticias