29 septiembre 2020

La Revista del Hospital «Julio de Vedia» hacia el mundo

Hace seis años que el Hospital Julio de Vedia comenzó a publicar la Revista impresa en papel. Actualmente la publicación puede ser vista on line en distintas partes del mundo a través de su blog y se accede con una aplicación.
Actualmente de los 78 hospitales públicos provinciales, la del Julio de Vedia es una de las tres revistas que los centros de salud que dependen del Ministerio (las otras dos son de hospitales muy grandes. Lo que tiene de particular la revista es que se distribuye sin costo.
El Dr. Héctor Carvallo, quien impulsó la publicación que ahora está a cargo de la Dra Yanika Bollo, explicó que «la Revista reúne material propio, de profesionales del Hospital, como así también materiales se invita a profesionales de otros hospitales, y profesionales de otros países han querido publicar en la Revista».
Carvallo se explicó a los costos que implica contar con una publicación. «Más allá del costo, no todas las revistas son iguales. La Revista del Hospital está aprobada por el CONICET y está Indizada en una base de datos Internacional, eso le da un alcance y magnitud que no tienen la mayoría de las revistas. Eso se logró después de tres años ininterrrupidos, es una certificación de calidad. Las publicaciones incluso les dan puntajes a los profesionales, que les sirve para presentarse en un concurso».
El Dr. Carvallo se mostró muy conforme con la repercusión alcanzada por los profesionales de distintos países.
Aclaró que en esta nueva etapa comienza a ser dirigido por la Dra Yanika Bollo quien elogió la tarea llevada adelante por el Dr. Héctor Carvallo en la dirección de la publicación y agradeció su esfuerzo en pos de «sostener la revista desde lo académico como así también sostenerla económicamente. El costo es muy alto».
La Revista se imprime en Monte Grande, porque «conseguimos muy buen precio», explicaron los médicos del Hospital. Existe una intención de imprimirla en 9 de Julio. La publicación llega a la Región Sanitaria II que abarca 12 municipios. Desde Pehuajó, el personal de los hospitales de la Región lleva la publicación a su centro de salud.
BLOG
Martín Rizzo (su padre trabajó toda la vida en el Hospital) es un colaborador que se sumó a la nueva etapa: la digitalización. Rizzo desarrolló la aplicación, y agradeció la confianza depositada para digitalizar la revista, sino a través de una aplicación para poder bajar a través de un teléfono celular.
«Se puede entrar en la parte digital por web (www.hospitaljvedia9dejulio.blogspot.com) como así la aplicación del celular. Se van a ver reflejados links de los hospitales, como becas, capacitaciones y las revistas, como así informaciones con calendarios de vacunas y demás», explicó Rizzo.
En cuanto a la aplicación aclaró que a través de la web en un link se va a poder enviar comentarios para luego acceder a la APP, para las personas que lo deseen la aplicación es fácil de instalar de manera gratuita y ocupa muy poco lugar. El Dr. Carvallo contó que mientras se instalaba llegó un mensaje desde España elogiando el sistema de la aplicación.
La idea a futuro es pensar en los beneficios de las nuevas publicaciones, en beneficio de la comunidad como así de la comunidad científica que puede conectarse para aprovechar distintas capacitaciones.

publicaciononlinehospital16

Últimas noticias

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -