spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Desafío Eco: Excelente participación de la Escuela Técnica Nº 2

La Escuela Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» de 9 de Julio cumplió con una experiencia brillante en el Desafío Eco que organizó la Fundación YPF en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» en Buenos Aires. Fue la primera vez que la ET Nº 2 participó del Desafío Eco, en la 7ma edición.
Con su auto eléctrico fabricado íntegramente en la escuela, los nuevejulienses lograron el noveno puesto en la competencia general y el tercer puesto en la categoría “Destrezas” con más de 72 establecimientos.
El Desafío Eco es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. En el 2018 se llevó a cabo el sábado 17 y domingo 18.
Intervinieron en el proyecto alumnos desde 4to a 7mo año de la EET Nº 2 porque el objetivo es continuar en próximas ediciones para los alumnos que no egresen del establecimiento, con la idea de mejorar el auto.
Participaron como pilotos los alumnos Facundo Longarini (Dudignac), Enzo Yannone (Patricios) y Francisco Calvis (Quiroga). En box estuvieron Juliana Castillo, Luna Del Pino y Alejo Roja.
En boxes lo hicieron Manuel Ostachi, Héctor Plot, Marcos Abate, Pablo Arocas, Lucila Fernández, Delfina Amado, Santiago Macchioni, Valentín Díaz, Juan Sírvori.
Docentes: Emiliano Gentile, Andrés Bengoa, Agustín Kauffman, Raúl Barbato, Italia Fabiano. Director: Silvio Balbo.
Al arribar de Buenos Aires la delegación que participó del desafío tuvo un recibimiento en 9 de Julio, a modo de reconocimiento por la labor realizada en el Desafío Eco, por parte de la gente que quería compartir la felicidad con los progato- nistas.
VISITA DEL
INTENDENTE
En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del diputado provincial, Mauricio Vivani; y el secretario general del municipio, Paolo Barbieri, visitó a alumnos y profesores de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” que participaron el pasado fin de semana en el Desafío Eco 2018., desarrollado en el autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco del encuentro, el Intendente se interiorizó del desarrollo del proyecto y las características de la prueba, que se convirtió en una experiencia inolvidable para los chicos, a la vez que dejó sus felicitaciones a todos los integrantes del equipo.

DESAFIOECO20-3

 

Más noticias