spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En apoyo a colegas porteños: enfermeros se movilizan mañana

 

enfermeras20

MIERCOLES A LAS 19 HS EN MITRE Y LIBERTAD
El 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería. En la jornada de mañana a las 19 horas en Plaza Belgrano (Mitre y Libertad), enfermeros de 9 de Julio se movilizarán en apoyo a sus colegas de la Ciudad de Buenos Aires por «la inclusión a la carrera y reconocimiento profesional».
Enfermeros se preocupan ante un proyecto del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta «en pasar a las profesionales de la enfermería como administrativas/os, por lo que se rechaza ello».
En el Día de la Enfermería, los enfermeros de todo el país se movilizan en apoyo a los enfermeros de los hospitales porteños ante una resolución de Rodríguez Larreta que «excluye a los enfermeros del equipo de Salud, y tambien dentro de esa ley que incluye a los Licenciados en Enfermería y en Imágenes (radiólogos) e Instrumentistas. Es uno de los recortes que se pretende hacer en salud» sostuvo la enfermera nuevejuliense Sandra Álvarez.
Dos de las enfermeras que convocaron, Sandra Alvarez y Marcela Castro explicaron que la movilización local se realiza a las 19 hs., a diferencia de otras ciudades, teniendo en cuenta que otros compañeros/as que forman parte del sector privado y del Municipio que quieren movilizarse. Si bien en la Provincia no hay novedadades al respecto, Marcela Castro se mostró preocupada en «que puede quedar un precedente: esperemos que no, ya que esta ley debe pasar al Senado, de allí la necesidad de movilizarse, juntar firmas para presentar el rechazo».

Más noticias