spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Instituto «Joyce» cuenta con un Taller de Trompeta

El Instituto de Música Popular Joyce de calle San Juan Nº 732, entre Cavallari y La Rioja, amplía su propuesta en la enseñanza de la música, en este caso para el Taller de Trompeta con la llegada de Santiago Cáceres.
El Director del Instituto «Joyce», Marcelo Lloné señaló «estamos felices como Instituto porque después de muchos años de espera, contamos con un profesor de trompeta. Siempre tuvimos una demanda grande de alumnos interesados en el taller».
«La llegada de Santiago ha sido una alegría enorme, no sólo sumamos un profesor más sino le damos la posibilidad a los alumnos que están interesados y varios de ellos vinieron a inscribirse», agregó.
El Director de «Joyce» sostuvo que «un proyecto como el Taller de Trompeta es algo que hacía falta en la Ciudad y hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer, no sólo en la parte musical porque la trompeta es un instrumento hermoso para tocarlo y escucharlo».

EL PROFESOR
Santiago Cáceres es oriundo de Olavarría, ciudad en la que vivió hasta los 22 años. Se fue a estudiar a Mar del Plata. En ese transcurso sus padres conocieron a Marcelo y se creó una amistad entre ellos. En una visita realizada a 9 de Julio Santiago recibió la propuesta de Lloné para abrir el Taller.
Fue así como el Profesor Caáceres aceptó gustoso la propuesta con expectativas para comenzar muy pronto. «Por ahora vamos bien, hay varios inscriptos y eso es muy bueno. En enero voy a continuar con los talleres, más allá que haya un descanso en otras actividades del Instituto», señaló.
Además de enseñar, Cáceres se va a presentar como músico en distintos eventos que organiza el Instituto Joyce, junto a Marcelo Lloné. Los lugares para realizar presentaciones son restaurantes, «tocando para que la gente nos vea y llevando música por 9 de Julio».

LA TROMPETA
Al ser consultado por este instrumento, destacó Santiago Cáceres que «la trompeta es un instrumento bastante difícil de tocar, porque el sonido lo genera uno mismo. En la guitarra tenés las cuerdas, otros instrumentos tienen teclados. El sonido de la trompeta va en lo que puede hacer uno».
«Es más complicado y requiere de mucha práctica. En este caso al usar el cuerpo es complicado el tema de la respiración, pero con dedicación y práctica va para adelante», aclaró el entrevistado.
La edad mínima para que puedan aprender a tocar la trompeta es a partir de los 8 años y no hay un tope máximo, para los interesados.

EVENTOS
Marcelo Lloné destacó la importancia de realizar presentaciones en distintos eventos y se refirió al movimiento musical en estos últimos tiempos, que se ha incrementado y con muchos chicos que tienen interés y concurren a aprender música.
«La idea es avanzar y generar distintos espacios para escuchar como así también que tengan la oportunidad de aprender», señaló Marcelo Lloné.

CONSULTAS
Se reciben consultas en el Instituto de Música «Joyce» de calle San Juan Nº 732 al 522175, WhatsApp 2317-419964 de 9 a 12 y de 15 a 19 horas.

JOYCE9

Más noticias