spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR local

Jorge de la Plaza: «tenemos intenciones de competir por el Municipio»

autoridadesucr12 autoridadesucr12-2autoridadesucr12-3

Con expectativas renovadas pensando en el 2019, con la intención del Radicalismo de recuperar el Municipio expresada por su nuevo Presidente Jorge de la Plaza, asumieron las nuevas autoridades de la UCR.
El acto se llevó a cabo el sábado 10 de noviembre en el Comité de calle Tucumán. Fueron invitados el Cdor Mariano Barroso (actual Intendente), el Dr. Paolo Barbieri (Sec. General), ambos por el PRO y Teresita Disavia por el Partido Fe, quienes comparten «Cambiemos» con la UCR.
Además estuvieron presentes los ex intendentes Walter Battistella, Rodolfo Menéndez (presidente del comité saliente), Abel de la Plaza, el ex diputado Juan José Cavallari, el diputado Jorge Silvestre, concejales, consejeros escolares.
En el marco de la asunción de las autoridades del Comité también asumieron autoridades de la Juventud Radical encabezadas por Magalí Gómez.
Así también dirigentes de la zona entre otros Héctor Luberriaga (Pte UCR de Viamonte), David López (Pte UCR de Pehuajó), Raúl Andreoli (Pte UCR de Carlos Casares).
El presidente saliente Rodolfo Menéndez dejó su mensaje reflexionando acerca de los valores del partido Radical y de la mirada de los otros partidos partidos. Así también recordó el aporte de los presidentes de la Nación provenientes de la UCR. «Tuvimos pro hombres y hoy lo reconocemos», expresó en un pasaje de su discurso.
Rodolfo Menéndez instó a discutir ideas para buscar un consenso dentro del disenso, «para luego beneficiar a todos». Agradeció a quienes lo acompañaron a lo largo de dos años de gestión, «nuestro partido tiene suficientes herramientas para mantener siempre viva la llama de la democracia, de la justicia y de la ética»
En nombre de la Juventud Radical, Magalí Gómez al asumir la presidencia también hizo uso de la palabra destacando el compromiso de los jóvenes a trabajar desde otro rol, aportando ideas, «eso significaba un desafío, a partir de la convicción de convocar para compartir. Somos la nueva generación dentro de un partido Centenario y entendemos que es imprescindible hacer una reinterpretación de las demandas, para que la pluralidad nos encuentre luchando por más derecho e igualdad».
El nuevo Presidente de la UCR Jorge de la Plaza destacó: «me toca asumir una gran responsabilidad: presidir el Comité de la Unión Cívica Radical, que me fue propuesto por acuerdo de las líneas internas». Destacó su emoción por desempeñarse en el cargo y se refirió a los principios partidarios: la democracia, la división de poderes, honestidad en la gestión.
«Tenemos intenciones de competir por el Municipio» afirmó el nuevo presidente ante el actual Intendente Barroso que representa al Pro en el espacio «Cambiemos», despertando risas y aplausos en ese momento. Continuó manifestando que desde el día que la UCR perdió en las elecciones Primarias de 2015 asumieron el compromiso de trabajar por el objetivo de recuperar el Municipio: «vamos a ver si lo vamos a cumplir».

NUEVAS AUTORIDADES DEL COMITE DE LA UCR
PRESIDENTE: Jorge de la Plaza.
TESORERO: Alejandra Spinacci.
SECRETARIO GENERAL: Juan Mondeli.
VOCALES TITULARES: María del Carmen González, Federico Raineri, Liliana Marti, Javier Fernández, Soledad Diguardo, Ariel Menéndez, Sandra Corro, Esteban Cabral,
Graciela Bonardi, Luis Secreto, Yamila Bonello, Rubén Fabiano, Adriana Aguilera, Walter Bertolini, Andrea Toimil.
CANDIDATOS A DELEGADOS TITULARES A LA HONORABLE CONVENCION DE LA PROVINCIA
1°Horacio Baglietto.
2°Hayde Nancy Berge.
CANDIDATOS A DELEGADOS SUPLENTES A LA HONORABLE CONVENCION DE LA PROVINCIA
1°Mariano Giardina.
2°Maria Victoria Sánchez Viamonte.
Mesa: Jorge de la plaza presidente, Juan Pablo Mondelli secretario, Alejandra Spinacci tesorera

Más noticias