spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Convocan a camioneros para unirse y hacer respetar el precio de la tarifa

[7 de julio de 2011] Un grupo de camioneros locales realiza los esfuerzos para lograr la unidad del sector que les permita trabajar en mejores condiciones laborales, en el transporte de cereal. Entre los temas más importantes, están  preocupados para que se les respete el valor de la tarifa fuera de la época de cosecha.

Desde 2005 que los transportistas no cuentan con una entidad que los nuclea. La Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas de 9 de Julio convoca a los camioneros que deseen sumarse a acercarse a la sede de Av. Avellaneda Nº 1482 o consultar al teléfono 521308.

En la jornada del miércoles 6 de julio se hicieron presentes transportistas de 25 de Mayo que han logrado consolidarse en su distrito desde hace dos años  con  87 integrantes que actualmente integran la Cooperativa ASTRAN 25. Ellos están conforme con lo que han logrado: un precio de la tarifa que no difiere mucho en la cosecha y fuera de esta temporada, como así también consiguieron acordar con los transportistas que van a su ciudad un método de trabajo.

En 25 de Mayo no sólo han logrado mejoras comerciales, con una facturación única a cargo de la Cooperativa, sino que los integrantes también tienen beneficios a la hora de la compra de insumos como los neumáticos y otros elementos indispensables para poner en marcha las unidades.

Es así que Daniel Rusconi, integrante de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas de 9 de Julio, se mostró muy conforme al recibir a los visitantes de 25 de Mayo quienes compartieron su experiencia con la idea que pueda desarrollarse aquí un accionar similar en beneficio de los camioneros nuevejulienses.

Rusconi está convencido que «la unión hace la fuerza» para lograr que no haya diferencias del 40 % en la tarifa, como ocurre en ciertos casos, en una fuerte reducción una vez que finaliza la cosecha. «Tenemos ganas de trabajar, el problema que tenemos son las tarifas y si no nos unimos no vamos a lograr que se respete», insistió Rusconi.

«Invitamos a los transportistas que vengan a asociarse. Queremos hacer bien las cosas. Tenemos la oficina abierta de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, los esperamos con los brazos abiertos», sostuvo Rusconi.

Señaló que le pidieron a la gente de 25 de Mayo acordar formas de trabajar en conjunto y «de la experiencia de ellos podemos rescatar cosas importantes. Yo estuve en la cooperativa anterior, en este caso es una entidad nueva. Yo sé qué es el cooperativismo, queremos explicarles a los camioneros qué es el cooperativismo».

«Además de hacer valer la tarifa queremos lograr la continuidad de trabajo. Nos nucleamos los transportistas de cereal, no importa si cada socio tiene uno o diez camiones. Nos interesa llegar a los acopiadores y al productor», señaló Rusconi.

Los camioneros locales están preocupados por la situación que se da cuando camioneros llegan desde otras ciudades y con tal de asegurarse el trabajo cobran a un precio más barato. Creen que uniéndose también pueden resolver ese tema, como ocurrió con la gente de 25 de Mayo.

Más noticias