23 septiembre 2020

Dudignac: ¡Gracias queridos alumnos!

Abrazamos la profesión con las ilusiones y el ímpetu de la juventud, sabiendo que la tarea a cumplir debía ser de una entrega total, de gran responsabilidad, de respeto y de mucho amor; para formar esos pequeños, educarlos, instruirlos y transmitirle valores para llegar a ser «buenas personas».
Y no nos equivocamos, la siembra dio sus frutos, a pesar de las sequías o las granizadas la cosecha siempre es abundante.
La última fue prodigiosa, una genial idea se puso en práctica, un grupo de seres maravillos organizó un encuentro en el querido pueblo de Dudignac, y…allá fuimos, nos sentimos como reinas, mimadas, aplaudidas, agasajadas.
Mediodía, un sol pleno y como gallina con sus pollitos o como adolescentes comenzamos un recorrido por el lugar. Estuvimos en la bella plaza admirando el verdor y la sombra de los frondosos tilos y disfrutando de sus floridos canteros; también nos acercamos a la inolvidable Escuela Nº 15 José María Paz, nos sacamos fotos en las escalinatas de la Delegación Municipal; luego nos encaminamos hacia la estación del ferrocarril. Acá sucedió algo mágico, alguien llevaba una bandera argentina y como si nos hubiera estado esperando el lugar nos ofreció un mástil y sin mucho dudar izamos la bandera entonando las estrofas de la canción Aurora y con emocionados aplausos homenajeamos a nuestra querida Patria.
Regresamos al Club Atlético donde nos esperaban muchas exquisiteces, comenzamos con una gran picada con sabrosos fiambres caseros, después un muy bien servido y abundante almuerzo.
Todo era alegría, una verdadera fiesta, encuentros con alumnos que viajaron muchos kilómetros, abrazos, anécdotas, suave música (se podía hablar) larga sobremesa, brindis y aplausos y hasta nos regalaron un hermoso recitado de una maestra rural en la voz del experimentado payador Mireya.
Promediaba la tarde y llegaron las dulzuras, los termos, los mates, el té o café; pero…nosotros debíamos volver y souvenir en mano emprendimos el regreso, llevándonos una caricia para el alma y el corazón repleto de amor.
¡Saludamos y felicitamos a los alumnos y a todos los que hicieron posible que viviéramos un día especial e inolvidable!
Las seño: Negra Inchaurrondo- Cuca Carilla- Lola Domínguez- Gloria Carrió.

COLEGIODUDIGNAC6

Últimas noticias

Obra de reparación en Tucumán y Libertad

En la jornada de hoy se llevaron a cabo tareas de reparación en una obra en calle Tucumán y...

Se movilizaron Trabajadores de la Salud

Este lunes 21 de septiembre, en ocasión de celebrarse el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud (en su mayoría enfermeros) de 9...

Los casos activos de Covid-19 son 111

El Comité de Crisis informó esta mañana que se recibieron 26 resultados, de los cuales la mayoría fueron negativos (20). Seis casos nuevos se...

Se confirmarán los contactos estrechos con síntomas

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio en conferencia realizada este lunes, brindó el informe semanal de la situación epidemiológica del...

Se habilitaron nuevas actividades

En una conferencia de prensa realizada este lunes el Intendente Municipal Mariano Barroso, señaló que se elevarán consultas a Provincia, dado que otros distritos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -