spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Chivilcoy: Cierra otra fábrica y 650 empleados se quedan sin trabajo

La empresa brasileña Paquetá confirmó hoy a los 650 empleados de su planta de Chivilcoy que cerrará definitivamente sus puertas a fines de diciembre.

La firma, que producía zapatillas para Adidas y era la principal fuente de empleo privado en la localidad, arrastraba problemas desde el año pasado, y en septiembre había adelantado las vacaciones de todo su personal a raíz de la falta de pedidos para la producción.

Ayer, el diario brasileño «Valor» había confirmado el cierre de la empresa, que oficialmente no se había pronunciado al respecto. En medio de los rumores, los trabajadores realizaron un paro la semana pasada y el lunes se movilizaron sobre la ruta 5, con el apoyo de vecinos de la localidad.

Finalmente, hoy las autoridades de la firma brasileña comunicaron a los trabajadores que cerrarán sus puertas a fines de diciembre, y garantizaron a todos el pago de la indemnización.

La empresa se había radicado en el Parque Industrial de Chivilcoy en 2006, y llegó a tener 1.200 empleados, que en los últimos años fue reduciendo hasta llegar a la actual plantilla. Con todo, la fábrica era la principal fuente de empleo de la ciudad, solo superado por el municipio local.

paque

Más noticias