spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El escritor Franco Vaccarini visitó el Colegio “San Agustín”

[7 de julio de 2011] En la jornada de hoy, visitó el Instituto Marianista “San Agustín”, el reconocido autor de libros infantiles, Franco Vaccarini, quien se reunió y dialogó con los alumnos del establecimiento, especialmente con  quinto y sexto años del nivel primario, y primer año de secundaria.

Al respecto, Mónica Appella, bibliotecaria de la institución, comentó a Diario EL 9 DE JULIO, que la presencia del escritor estaba circunscripta “en el marco del proyecto ‘El autor visita tu escuela’, realizado por una serie de editoriales chicas, relativamente nuevas, algunas de ellas propiedad de autores de libros infantiles, las cuales se han unido”.

“Este proyecto -añadió- nos hay llegado a través de Valeria Vizzón. En realidad se trataba de dos proyectos paralelos, uno de ellos consiste en que, desde primero a sexto grados de Primaria, cada curso lee un libro del mismo autor; y  en el otro llamado ‘El autor visita tu escuela’, en cual dos o tres cursos leían un libro del autor. Nosotros realizamos este último,  los alumnos de quinto, sexto y primer año del secundario leyeron libros de Franco”.

De acuerdo a lo comentado por Mónica,  “para los niños, la presencia del autor reviste una circunstancia muy especial; durante todo este tiempo, además de leer el libro, estuvieron preparando la visita del autor, investigando sobre su vida, o sobre temas referidos a los libros”.

EL AUTOR

Franco Vaccarini nació en la vecina ciudad de Lincoln en 1963 y vive en Buenos Aires desde 1983. Cursó estudios de periodismo en el Círculo de la Prensa y asistió a los talleres literarios de los escritores José Murillo y Hebe Uhart.

Es subdirector de la revista de cuento latinoamericano “Mil mamuts” y escribe poesía, cuento y novela. En los últimos años se ha especializado en la narrativa infantil y juvenil, género en el que ha publicado la mayoría de sus libros. Entre ellos se destacan los volúmenes de cuentos “Ganas de tener miedo” (2001); “El hombre que barría la estación” (2003) y “La mecedora del fantasma” (2006). Ha publicado seis novelas: “Los ojos de la iguana” (2004); “Odisea / Homero” (versión, 2005); “Eneas, el último troyano” (versión de La Eneida, de Virgilio; 2006); “Los crímenes del mago Infierno” (2006); “La noche del meteorito” (ganadora del premio “El Barco de Vapor”, de Ediciones SM) y “Algo más que un tesoro” (2006).

Su novela “La pasajera encantada”, obtuvo la Mención de Honor del Fondo Nacional de las Artes (2001). Otras publicaciones de relevancia son “No temas cuando la visita te salude”, volumen de cuentos breves (1990) y dos libros de poesía, “El Culto de los Puentes” (distinguido por el  Fondo Nacional de las Artes, 1997) y “La Cura” (1998).

Más noticias