spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Este miércoles de 10 a 12 cierran las farmacias

farmacia25
El Colegio de farmacéutico de 9 de Julio informa a la comunidad que el día miércoles 7 las farmacias permanecerán cerradas en los horarios comprendido de 10:00 hs a 12:00 hs quedando abierta la farmacia de turno correspondiente, Farmacia Potente.
En un comunicado el Colegio de Farmacéuticos expresa el motivo del reclamo:
«Esta circunstancia especial, se debe a que todos los farmacéuticos concurriremos a la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se llevará a cabo este miércoles, los farmacéuticos de 9 de Julio, junto a los demás colegas de toda la Provincia de Buenos Aires, «diremos presente a las 10 hs frente al Palacio de los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, «en defensa del modelo sanitario y profesional de Farmacia».
Actualmente, cada farmacia es un centro de salud, atendido por un profesional farmacéutico, planificada y correctamente distribuido geográficamente para asegurar el acceso al medicamento a toda la población. Porque el medicamento es un bien público y social.
Desde nuestra institución entendemos que estamos ante una decisión trascendental para la salud pública de nuestros vecinos, amigos y familia. Por lo que lucharemos en cada una de las instancias en defensa de nuestra gente, por la No vulneración de la ley y el cumplimento efectivo de ella».
Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio.

Más noticias