spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Después de seis años, el próximo lunes reabrirá sus puertas la Clínica Oeste

[7 de julio de 2011] En Clínica Oeste se encuentran ultimando los detalles para la reapertura del centro de salud privado ubicado en Avenida Vedia Nº 726, previsto para el lunes 8 de julio después de seis años de inactividad. Las expectativas propias de la Clínica y de la comunidad son importantes por la necesidad que existe en 9 de Julio de ampliar la atención.

MEDICOS

El Director Médico de Clínica Oeste es el Dr. Carlos Sgurudis quien explicó que se invitó, por distintos medios, a los médicos a sumarse a trabajar. «Contamos con un staff, pero nos gustaría que más gente se vaya sumando. Las puertas están abiertas para todos»,

«Muchos nos preguntan cuál es el staff de la Clínica. Tenemos nuestra gente pero además cualquier médico puede acercarse como así también cualquier paciente puede traer a su médico si lo desea para que lo atienda, lo interne si es necesario y lo sigue viendo si es su médico de cabecera», aclaró Sgurudis.

El Director Médico reiteró que se respetará la voluntad del paciente que tiene su médico. «Esa va a ser nuestra forma de trabajar», sostuvo.

LA CLINICA

Clínica Oeste suma aparatología, como así también se encuentran recibiendo medicación e insumos descartables, poniendo en condiciones los quirófanos, y distintos sectores con la limpieza que implica para el lunes arrancar «teniendo todo preparado».

En cuanto a los servicios, explicó Sgurudis  van a ser los mismos que tenía antes la Clínica. Se incorpora una categoría de habitación con mejor hotelería, para los pacientes que lo requieran «a precios accesibles» en una habitación privada con más comodidad que las habitaciones comunes. Sería un escalón superior en hotelería.

Clínica Oeste cuenta con 36 camas y dos camas que se anexaron a último momento como preparto o cirugías ambulatorias o de corta estadía. Estas últimas piezas se encuentran en planta baja.

EXPECTATIVAS

«Las expectativas son muchísimas. Sabemos que esta es una necesidad que tiene la comunidad de 9 de Julio. Hacían falta camas de internación para la población. Lo palpamos en la calle que la gente necesita camas: se tienen que ir a Junín, Alberti o Buenos Aires por falta de camas, por la ocupación en Clínica Independencia y en el Hospital», comentó el Dr. Sgurudis.

El Director Médico de Clínica Oeste señala que con la apertura la intención es que disminuyan los casos de gente que viaje por temas de salud. «Le ofrecemos a la comunidad las 38 camas y los servicios de la Clínica para solucionar esos problemas», reiteró.

Clínica Oeste además ofrece atenciones como odontología, fonoaudiología, psicología, como así también en otras áreas y se invita a los profesionales en general para que la gente se acerque.

«Están todas las posibilidades para que la gente venga, atienda su dolencia y se vaya conforme, para satisfacer sus necesidades de salud, acompañados de sus médicos de cabecera», afirmó Sgurudis.

COBERTURA

Clínica Oeste prestará servicios con la cobertura de la mayoría de las obras sociales. El Gerente José Luis Martín explicó que si bien Clínica Oeste está nucleada a FECLIBA (Federación de Clínicas) por el momento el único prestador privado de PAMI es Clínica Independencia.

No obstante aclaró que en el caso de pacientes de PAMI, Clínica Oeste contemplará esta situación y en esos casos ofrecerá un arancel a menor valor en relación a los pacientes que no tienen cobertura.

Martín se mostró predispuesto a aclarar dudas desde la Gerencia desde las 8 a las 21 horas, para la atención a los pacientes y familiares que deseen conocer la metodología de trabajo.

Más noticias