spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Fue bendecido el cinerario de la Iglesia Catedra

CINERARIO3l
En la tarde de ayer, al finalizar la misa vespertina, el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, procedió a bendecir el cinerario de la Iglesia Catedral, ubicado en el lateral izquierdo del edificio, al cual se accede directamente desde la calle (puerta lateral, del lado del Palacio Municipal). Coincidiendo con la
celebración litúrgica, en el Día de los Fieles Difuntos, fue habilitado el uso del mismo con su correspondiente bendición.
El cinerario se encuentra emplazado en el contexto de un oratorio, cuidadosamente diseñado y prolijamente dispuesto en todos sus detalles estéticos.
El cinerario es un lugar especialmente consagrado destinado a dar lugar a las cenizas de los fieles difuntos en un sitio bendecido, apropiado y decoroso. La Iglesia, de este modo, ofrece un lugar digno para que, las cenizas de los difuntos de los miembros de la comunidad y sus familiares puedan encontrar su descanso definitivo dentro de los muros de la Catedral.
En diferentes iglesias del país ya existen cinerarios y los mismos cumplen una labor muy importante para acoger las cenizas de los difuntos. En 9 de Julio, el bendecido ayer, constituye el primer cinerario dispuesto exclusivamente para tal fin.
Cabe recordar que, la Iglesia Católica, en su Catecismo (números 2300 y 2301), recomienda que «los cuerpos de los difuntos sean tratados desde la fe con respeto y caridad, y con la esperanza de la resurrección final», Por consiguiente, para la Iglesia, darle sepultura a los muertos es una obra de misericordia corporal. La Iglesia, en su Código de Derecho Canónico (canon 1176 § 3), permite la incineración de los cuerpos «cuando con ella no se cuestiona la fe en la resurrección».
Para la Iglesia Católica, la implementación de los cinerarios «retoma la tradición de unir el eterno descanso de los fieles difuntos con el templo y propone otorgar al lugar donde reposan los restos de quienes han sido consagrados por el bautismo la sacralidad que le corresponde, de acuerdo a la fe en la vida eterna y a la esperanza en la resurrección final».
Las personas interesadas en obtener información sobre las normativas de uso del cinerario de la Iglesia Catedral deberán dirigirse a la secretaría parroquial.

Más noticias