spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se desarrolló una interesante Jornada de Capacitación en el Círculo Médico

jornada-doctora echegarayjornada-garcia elorrio
Ayer, en el Círculo Médico de 9 de Julio, tuvo lugar la 3ª Jornada de Calidad y Seguridad del Paciente en Atención de la Salud. La misma fue organizada por la entidad anfitriona conjuntamente con el «Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad Hospitalaria» y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.
La apertura de la Jornada estuvo a cargo del presidente del Circulo Médico, doctor Claudio Piccinini y las conferencias fueron brindadas por reconocidos especialistas en la temática, los doctores Ezequiel García Elorrio (director de Calidad y Seguridad del Paciente del IECS), Ricardo Otero (del Departamento de Calidad del Hospital El Cruce) y Vanesa Echeverry (del área de Calidad de FEMEBA).
Durante la mañana, en la primera disertación, el doctor García Elorrio, efectuó una introducción acerca de de las líneas de abordaje de la Calidad y la Seguridad del Paciente, tanto en el ámbito de la medicina hospitalaria como en la atención ambulatoria. El doctor Otero, en horas de la tarde, se ocupó de la historia y evolución de la Calidad y Seguridad del Paciente, planteando también la realidad actual de la temática.
Otras dos charlas estuvieron a cargo del doctor García Elorrio, bajo los títulos de «Mejora de Procesos» y «Cultura Organizacional», en el marco de la Calidad y Seguridad en la atención del paciente.
De esta Jornada participaron médicos de la ciudad de 9 de Julio y de Bragado, como así también diferentes agentes del área de la salud.

Más noticias