19 enero 2021

FEMEBA impulsó una campaña en 9 de Julio

 

En la mañana de ayer, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), conjuntamente con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo Médico, realizaron una campaña de concientización sobre las situaciones de violencia que afectan a los profesionales de la salud. La misma se desarrolló en 9 de Julio, en la Plaza «General Belgrano», donde fue colocado un inflable con forma de una gran cápsula similar a la que se indica en los tratamientos médicos. Se entregaron folletos y se invitó a la población a colocar un globo en el interior de la misma como muestra de apoyo a la no violencia en el ámbito sanitario.
Esta campaña se efectuó el marco del «Programa de análisis, prevención e intervención de las situaciones de violencia hacia los profesionales médicos» de FEMEBA.
De acuerdo a lo manifestado desde la entidad organizadora, «la importancia y el incremento de la cantidad de agresiones, por parte de pacientes o familiares hacia los profesionales de la salud, en ocasión del ejercicio de su profesión, es una problemática hoy instalada a nivel internacional».
Según FEMEBA, «este fenómeno, es multicausal: factores individuales del autor, factores predisponentes de la víctima, contexto laboral, factores organizativos, culturales, económicos y tecnológicos».
«Las agresiones -añaden- (físicas o verbales) generan consecuencias no sólo sobre el individuo particular, sino también sobre el equipo de trabajo, el resto de los pacientes y la organización. Es decir, existen consecuencias a nivel global en términos de coste, eficiencia y efectividad de los sistemas de salud».
El «Programa de análisis, prevención e intervención de las situaciones de violencia hacia los profesionales médicos» de FEMEBA trabaja en las siguientes aristas u objetivos:
• Prevenir las situaciones de violencia sanitaria a través de acciones/herramientas concretas, a desarrollar en los diferentes ámbitos y actores involucrados.
• Capacitar a los profesionales de la salud en la prevención y abordaje de la violencia sanitaria.
• Asesorar, asistir y acompañar al profesional ante la vivencia de un hecho de violencia sanitaria.
• Concientizar a la sociedad en su conjunto de las causas y consecuencias de la violencia laboral en el ámbito sanitario. Reconocer la violencia.
• Analizar, mediante estudios de investigación la progresión de la problemática en nuestro ámbito de actuación

campaña femeba

Últimas noticias

Vacunación contra el Covid-19: dónde y cómo inscribirse

En la mañana de hoy, autoridades sanitarias de la Municipalidad de 9 de Julio brindaron una conferencia de prensa...

Oficina de Licencias: se encuentra fuera de servicio el WhatsApp

La Oficina de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que momentáneamente se encuentra fuera de servicio el número de...

El 25 de enero llega «Carnes para Todos»

A través de una gestión realizada por el movimiento "La Capitana", representada por las concejalas del Frente de Todos Andrea Buceta y Nancy Grizutti,...

Eugenio Fage, el nuevejuliense de TurismoCity

A fines de 2020 la empresa argentina TurismoCity fue noticia por iniciar una nueva etapa de expansión en plena pandemia, adquiriendo a la estadounidense...

Accidentes en la Ruta 5: volcaron autos

Este lunes en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 5, en cercanías de la Estación...

Noticias relacionadas

- Advertisement -