19 enero 2021

Farmacéuticos expresaron un «sabor amargo»

FARMACEUTICOS27
El Presidente del Colegio de Farmacéuticos del Partido de 9 de Julio Edgardo Pérez se expresó públicamente luego del tratamiento de la Resolución y la Ordenanza que se trataron ante la preocupación por la posible instalación de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires.
Recordó Edgardo Pérez que en su momento, meses atrás, el Concejo había rechazado un proyecto y posteriormente el Colegio acercó a los bloques un Proyecto de Ordenanza. «Nosotros pedimos que se respete la Ley 10.606 sobre todo en los artículos 14 (quien puede abrir las farmacias) y el 3 art. (densidad poblacional). Queremos reafirmar la ley», explicó.
«El Bloque Cambiemos no aprobó la Ordenanza, aprobó una Resolución. Estamos de acuerdo en el Artículo 1 porque avala el Artículo 14, pero en el Art 2º de la Resolución habla que sugiere cambiar la distancia y densidad poblacional. Nosotros pedimos que se reafirme el Art. 3º, y ellos piden que se cambie: eso no nos sirve, sientan un precedente están pidiendo algo que no dice la ley. Ellos no entienden que la Ley en sus Art. 17, 18 y 19 se pueden habilitar las farmacias a través del Ministerio en los lugares donde hay suma necesidad», aclaró Pérez.
«La oposición le pidió al oficialismo que modificaran un artículo de la ordenanza, que no estaban de acuerdo. Lo que pedíamos era no innovar el Artículo 3 y el 14, que era lo que está en cuestión por el tema Farmacity», comentó.
El Presidente del Colegio de Farmacéuticos se refirió acerca de un posible impacto ante la llegada de las farmashopping en los municipios. «Compiten para establecerse, bajando precios de mediamenteos y otros rubros. Una vez establecidas y cuando desaparecen las otras farmacias elevan los precios de los medicamentos, manejando el mercado a su gusto».
«Estas farmacias por un lado te atienden con un anti hipertensivo y con una oferta al lado de las papas fritas. Eso no condice: por un lado ofrecen el hipertentivo y por el otro te venden las papas fritas. Esa es la concepción sanitarista de la ley», indicó.
A modo de reflexión, haciendo un balance Edgardo Pérez afirmó «nos llevamos un sabor amargo. No era lo que nosotros buscábamos, que era la ratificación del artículo 14 y el artículo 3, este último no lo reafirmaron sino al contrario: pidieron una modificación».
«Nostros esperábamos un apoyo, hicimos entrar la ordenanza por Presidencia. Hubiésemos preferido que la hubiesen vetado y no sacaran una resolución», señaló Pérez desilusionado.

Últimas noticias

Vacunación contra el Covid-19: dónde y cómo inscribirse

En la mañana de hoy, autoridades sanitarias de la Municipalidad de 9 de Julio brindaron una conferencia de prensa...

Oficina de Licencias: se encuentra fuera de servicio el WhatsApp

La Oficina de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que momentáneamente se encuentra fuera de servicio el número de...

El 25 de enero llega «Carnes para Todos»

A través de una gestión realizada por el movimiento "La Capitana", representada por las concejalas del Frente de Todos Andrea Buceta y Nancy Grizutti,...

Eugenio Fage, el nuevejuliense de TurismoCity

A fines de 2020 la empresa argentina TurismoCity fue noticia por iniciar una nueva etapa de expansión en plena pandemia, adquiriendo a la estadounidense...

Accidentes en la Ruta 5: volcaron autos

Este lunes en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 5, en cercanías de la Estación...

Noticias relacionadas

- Advertisement -