spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comenzaron las obras en el Hospital

En el Hospital «Julio de Vedia» dieron inicio las obras de ampliación en el sector interno del inmueble. Se construye la nueva Guardia General, Talleres de Mantenimiento, como así también el nuevo espacio para la Morgue. Antes que quede habilitado será necesario contar con la entrada (será reformada) para estos sectores por Av. Eva Perón (ex Río Paraná).
La Lic. Elisa Gutiérrez (Directora Ejecutiva) y la Dra. Yanika Bollo (Directora Asociada), explicaron los alcances en una entrevista con «EL 9 DE JULIO». En una comunicación que mantuvo hoy Gutiérrez con el director de la obra, explicó que el final de obra estaría estipulado para el mes de agosto de 2019.
La Lic. Elisa Gutiérrez comentó que la obra comenzó como un objetivo de la gestión, para contar con una nueva guardia. «Tuvimos varias reuniones en el Ministerio, nosotros habíamos planteado un diseño, hasta que se hizo el definitivo a través de la Gobernación», explicó.
En ese sentido, la Directora Ejecutiva reconoció que «de lo que teníamos pensado de algo que iba a ser más pequeño, se hizo un diseño totalmente nuevo».
La Dra. Yanika Bollo explicó que «hace poco el Hospital cumplió 120 años y se fue haciendo en función de las necesidades que fueron surgiendo. Hoy además de agrandarnos, necesitamos de una mayor Guardia, una mayor Terapia y demás, necesitamos centrar los esfuerzos en que la circulación del paciente sano sea la adecuada y no tenga que atravesar salas de internación, para evitar pasar por lugares de pacientes enfermos para un mejor cuidado».
«El problema que tenemos y que no lo vemos como tal, es que se entra a las guardias por lugares diferentes. La Guardia de Pediatría está en un lugar, la de Adultos es en otro y la de Maternidad en otro. Le planteamos al Ministerio un proyecto pequeño de ampliaciones y con muy buen criterio nos propusieron hacer esta mega obra, para que todas las guardias tengan un mismo ingreso», agregó Bollo.
«La idea es hacer esta guardia, en un proyecto muy grande, para que todas las urgencias se recepcionen en en el mismo lugar, que haya un buena sala de adultos, sala de niños y de observación en lugares conjuntos y las urgencias de maternidad se atiendan en el mismo lugar para simplificar la llegada de la gente y la circulación», sostuvo Yanika Bollo.
ENTRADA
Para recorrer una distancia menor desde la calle se resolvió el cambio del ingreso del nuevo sector de guardias, que será por Av. Eva Perón. Se necesita una coordinación con el Municipio para optimizar la entrada que actualmente no está preparada para eso.
La Dra. Bollo destacó la predisposición del Municipio para resolver esta situación, buscándole la vuelta en pos de este cambio. La Lic. Gutiérrez explicó que comenzaron las primeras reuniones y están interesados en resolver la mejora de la entrada, con el objetivo de resolver la situación.HOSPITAL25-3

HOSPITAL25-JPG

Más noticias