spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Con los pies en la Tierra: 24 de Octubre, Día Mundial de la Unidad

«A finales de la década de 1960 las primeras fotografías de la Tierra vistas desde el espacio impactaron poderosamente a la humanidad. Nos dimos cuenta de que toda la vida en nuestro hermoso planeta azul estaba profundamente conectada. Este entendimiento se ha profundizado y expandido a medida que más personas reconocen que la Unidad es Divina, y la esencia misma de nuestro ser. Hoy la Unidad se expresa a través de muchas corrientes diversas –religiones, filosofías, tradiciones místicas e indígenas, y también en las ciencias. Estas corrientes se mezclan y convergen para formar una sola corriente, un movimiento universal de la Unicidad. El Día Mundial de la Unidad es nuestro día para celebrar la unidad en nuestra diversidad, como una comunidad consagrada al servicio del despertar colectivo de la humanidad.

En 2006, se elabora la Declaración de la Unidad Universal para difundir una cultura de unidad y pedir la adopción por parte de las Naciones Unidas de un Día Internacional para que las personas, comunidades y naciones dediquen un día al año para celebrar, conversar y experimentar aquello en lo que nos parecemos, unirnos por el bien mayor de la Familia Humana, reconociendo y respetando nuestra diversidad social, cultural y religiosa.
Los esfuerzos internacionales por la paz, sin importar cuán bien intencionados sean, no serán exitosos hasta que la gente reconozca que Somos Uno: “creo que a no ser que tengamos un sentido solidario entre las personas del mundo, todos nuestros esfuerzos de paz y seguridad no irán a ninguna parte”, expresó Chowdhury ……. » ( Info de la web )https://www.mundonuevo.cl/24-de-octubre-dia-mundial-de-la-unidad/ ) Cuando uno acepta la diversidad , respeta al otro valorando la individualidad. Tanto en lo aparentemente superficial como en lo profundo. Reconociendo que TODOS SOMOS UNO y todos somos todos. #diamundialdelaunidad #conlospiesenlatierra #paz #culturadepaz

Mariel Amestoy -Embajadora de Paz
«Con los Pies en la Tierra» -Embajada de Paz
Distinciones Otorgadas por Mil Milenios de Paz y Fundacion PEA

FB_IMG_1537702418818-01-01-01-01

Más noticias