23 septiembre 2020

Flores de Bach para los niños, por Viviana Tardella

Criar niños para que sean felices, saludables, y seres humanos sensibles, no es tarea fácil para ningún padre. El proceso de crecimiento es arduo para algunos niños debido a la cantidad de emociones que manejan. Aparentemente los que mas ayuda necesitarían serian aquellos muy sensibles y tranquilos por su aparente sufrimiento, sin embargo, en aquellos que se muestran fuertes, seguros y peleadores también pueden necesitar aprender a usar su poder mental, físico o emocional para algo más que dominar.

La infancia es una etapa sumamente difícil y llena de cambios, tanto para el niño como para los padres. Es importante ubicar los acontecimientos más significativos y relevantes de esta etapa para poder, de alguna manera, ayudar tanto a los niños como a los padres, a enfrentarlas con mas conciencia y bienestar.

Las flores de Bach ofrecen un apoyo natural e inocuo para estas etapas. Es importante recalcar que las flores ayudan a sacar las virtudes que necesiten, ya sea los padres o los niños, pero no van a modificar la esencia de ninguno de ellos.
Los niños responden muy rápidamente al tratamiento floral, al no estar estructurados como los adultos. Es interesante y deseable evitar en los niños la instalación de patrones de conducta que se puedan volver rígidos y transformarse luego en situaciones conflictivas mas abarcadoras.

Aquellos con síntomas agudos, como miedo a determinada situación circunstancial, celos por el nacimiento de un hermanito, etc. , reaccionan a los remedios florales en no mas de tres días a partir del comienzo de tomar su formula. En estos casos, la misma puede interrumpir después de finalizado el primer frasco si la situación se encuentra superada.

En caso de situaciones crónicas como, por ejemplo, síntomas psicosomáticos, el tratamiento debe ser a mas largo plazo e incluir por lo menos a uno de los padres, para romper el circulo vicioso seguramente creado a partir de los síntomas durante un espacio de tiempo mas prolongado.

Para indicar las flores a niños pequeños hay que dar preferencia a la observación de la conducta. Sea a través de la madre, de una persona que esta con él o del terapeuta. ¿Como juega?, ¿se fastidia cuando no puede armar un juego como lo desea?, ¿pierde el interés con facilidad?, ¿lo tira todo?, ¿llora y busca refugio en alguien?, ¿pide ayuda para lograr lo que se propone?, ¿es paciente, cuidadoso?, ¿es muy sensible?, ¿es posesivo, comparte su juego?, ¿es independiente o muy dependiente?, este tipo de preguntas nos van guiando hacia adonde va el niño, y que formula podemos preparar.

Viviana Tardella. Terapeuta floral

Cel. 2317-474200

floresbach

Últimas noticias

El Grooming se puede prevenir

La ONG de 9 de Julio "Concientizando Palabras" que desde el año 2014 viene llevando a cabo una tarea...

River goleó 6 a 0 a Binacional

Anoche River Plate goleó 6 a 0 a Binacional, de Perú en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores de América. El...

Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89

Recibieron el alta 21 personas: 2 casos confirmados y 3 fallecidos Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89 El Comité de Crisis en Salud...

Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

Se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, instituido en 1999 enconmemoración de la fecha de 1913 en...

Bodas de Diamante

El 17-9-2020 cumplimos 60 años de casados. Somos Emilia M.Cerdeira «Negrita» y Ramón Bianco (Bianchi), queremos compartir con nuestros conocidos muchos años de felicidad,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -