24 septiembre 2020

Finalizó el ciclo “Octubre Coral”

Con la participación de tres coros

octubrecoral22-4
Agrupación Coral de Rojas.

octubrecoral22-2
Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”

octubrecoral22-3
Agrupación Vocal “Entre Amigos”

El público nuevejuliense, haciendo honor al título de “Ciudad Coral” que ostenta la comunidad de 9 de Julio, en la noche del sábado último se dio cita en el Salón Blanco de la Municipalidad, y aplaudió la última velada del ciclo 2018 de “Octubre Coral”, en su trigésimo séptima edición.
En esta ocasión, además del Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”, dirigido por el maestro Raúl Cerdeira, que abrió el programa de la noche, estuvieron presentes la Agrupación Vocal “Entre Amigos” y la Agrupación Coral de Rojas.
Con la acostumbrada excelencia artística que lo caracteriza, el coro anfitrión brindó un buen repertorio, como así también las otras dos agrupaciones que asistieron. Hacia el final del concierto, miembros del Coro Polifónico local entregaron reconocimientos a los directores de los coros que actuaron esa noche.
La música cantada es un fenómeno artístico, que une la poesía y la música. A estas dos formas estéticas, el canto las transmite como una. He aquí el poder de comunicación y su efecto concientizador multiplicado. Como fenómeno social comunicativo, el canto aspira en su propuesta al anhelo de la identidad y de expresión que necesita un pueblo para existir. Así es como el canto grupal se constituye en un fenómeno cultural, a través del cual uno y otro pueblo expresan y cantan comunitariamente ideas, formas de vivir y sentir, de pensar y de decir.
Tal como lo sugería el destacado compositor entrerriano Pompeyo Camps, “el movimiento coral se caracteriza por el poder de aglutinamiento humano como no se advierte en ningún otro tipo de agrupación dedicada al arte”. El Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”, desde hace 57 años viene siendo ese referente de unidad artística para la comunidad nuevejuliense.
Creado a principios de 1951 por un grupo de amantes de la música coral, desde su fundación ha desarrollado su actividad en forma ininterrumpida. Hasta el presente, su repertorio de canciones es muy variado: Clásico, Litúrgico, Folklórico, Tangos, Brasileño, Popular Argentino, Internacional, Salsa, Negros Spirituals, Rock, Opera, Jazz, etc.
A lo largo de su amplia trayectoria pasaron por el mismo más de quince directores y desde 1990 a la actualidad lo dirige el Prof. Raúl Cerdeira.

Artículo anteriorLa madre del fútbol
Artículo siguienteAULA TALLER MÓVIL EN FRENCH

Últimas noticias

La VTV se extiende hasta el 29 de octubre

La empresa VTV Noroeste confirmó que la planta móvil se quedará en 9 de Julio un mes mas. La...

Anuncio de líneas de financiamiento productivo para empresas y para la compra de electrodomésticos

El Presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos,...

El Grooming se puede prevenir

La ONG de 9 de Julio "Concientizando Palabras" que desde el año 2014 viene llevando a cabo una tarea muy valiosa que consiste en...

River goleó 6 a 0 a Binacional

Anoche River Plate goleó 6 a 0 a Binacional, de Perú en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores de América. El...

Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89

Recibieron el alta 21 personas: 2 casos confirmados y 3 fallecidos Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89 El Comité de Crisis en Salud...

Noticias relacionadas

- Advertisement -