spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En La Esquina: La Borra del Café ¿performance… acción poética?

[6 de julio de 2011] Faltan pocos días, (el viernes 8 de julio, a las 21:30 Hs., en LA ESQUINA Arte & Cultura, Santiago del Estero y Tucumán) para el momento de LA BORRA DEL CAFÉ.

Para los que aún no lo saben, ese día Graciela Gómez Sala expondrá una serie de dibujos realizados a partir de manchas que dejó el café, pero no será ésta una muestra habitual pues habrá participación de otras artes: música, teatro, textos leídos ¡y quién sabe cuánta cosa más aparece esa noche! Hasta ahora participan del “experimento” la actriz Lali Odello y los músicos del Martín H Trío, también Fernando Pisano; cada uno aportará su toque de creación, en su momento.

Por el estilo que tendrá el encuentro podríamos decir que se tratará de una performance porque es una muestra escénica, con un importante factor de improvisación, en que el asombro, así como el sentido de la estética, serán tenidos en cuenta. También se tratará de una acción poética porque partirá de la creatividad, empleará diferentes expresiones artísticas para materializarse (música, gestualidad, escritura, plástica…) y comunicará diferentes emociones, actitudes, sueños o realidades de los “actores” poéticos.  No es necesario ser una persona con conocimientos profundos para hacer y/o presenciar una acción poética, no hay que ser rebuscado; todo (el arte y la vida) es pura poesía, sólo hace falta darle la vuelta a las cosas más banales, a los gestos más mecánicos, a los pensamientos más grises. Tenemos que observar con ojos puros, al trasluz, como quien mira a través de una ventana, para descubrir la esencia poética de la sencillez.

Más noticias