spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno confirmó que habrá primarias y publicó el cronograma electoral

primarias22
En medio de especulaciones y estrategias políticas de cara al próximo año, el Gobierno nacional ratificó que en las elecciones nacionales de 2019 continuará vigente el esquema que mantiene las primarias abiertas y obligatorias, las elecciones generales y un eventual ballotage.
De acuerdo al cronograma publicado por la Dirección Nacional Electoral, el 11 de agosto del año que viene serán las PASO, el 27 de octubre las elecciones generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta. Sin embargo, haya otras fechas clave según el cronograma oficial y que las fuerzas políticas deben tener en cuenta a la hora de presentar la lista de candidatos.
Aunque desde el Ministerio del Interior aclararon que «oficialmente no está definido el calendario hasta que el Presidente convoca a elecciones», la publicación del cronograma por parte del Gobierno es toda una señal de la intención del oficialismo.
Cabe recordar que la semana pasada una serie de intendentes de Cambiemos le habían solicitado al Ejecutivo que baje las PASO al argumentar que se produciría un importante ahorro en plena crisis económica, aunque una de las razones era evitar que esa instancia ayude a ordenar al peronismo

Más noticias