spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

“Luces y Duendes”, reconocido en festivales de Chile y Los Angeles

mazzawebmazza22-2
El documental «Luces y duendes» dirigido por la periodista nuevejuliense Luciana Mazza Toimil continúa dejando su mensaje y replicando la energía y el contagio de los niños cubanos de «La Colmenita», siendo reconocido en distintos países de América.
Luciana Mazza Toimil ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» comentó que «el documental viene participando en distintos festivales. Ganó en Chile como mejor documental y ahora en Los Angeles, también como mejor documental».
«Nos pusimos muy contentos. Es muy gratificante», reconoció Luciana Mazza quien recordó que en su momento «Luces y duendes» fue finalista en el Festival Latinoamericano de La Habana a fines de 2017.
«La película está en carrera en otros festivales y la idea es que se proyecte» señaló la realizadora nuevejuliense quien rescató los comentarios y expresiones que dicen que «Luces y Duentes» es una película que «urge ver».
Más allá de los reconocimientos y premios en los festivales, Luciana Mazza rescató que «hay gente que no me conoce y después de ver el documental me comenta que es muy emotivo y los inyecta de energía. Pienso que la gente se identifique de esa manera es un premio».
Señaló la directora que una chica que fue víctima de trata de personas y lo vio, y «le dio muchas ganas de vivir y seguir adelante», señaló.
LUCES Y DUENDES
La periodista nuevejuliense Luciana Mazza Toimil dirigió la película “Luces y Duendes” en la que cuenta la emotiva historia del movimiento cubano “La Colmenita”, con los niños como principales protagonistas. En octubre de 2017 se presentó en el Cine Gamount y participó del festival de Cine de La Habana, compitiendo en la etapa final. El material, coprodu- cido por La Col- menita, Medioslentos.com y Cruz del Sur, se filmó entre 2014 y 2016.
El audiovisual, de una hora de duración, se sumerge en la esencia de La Colmenita, agrupación que tiene como objetivo la formación de valores en las niñas y los niños; y que realiza una intensa labor pedagógica, al tiempo que fomenta la solidaridad, el amor y la amistad entre los seres humanos, principios por los que fue declarada por la Unicef, en el 2007, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
En “Luces y Duendes” se escuchan los testimonios de Carlos Alberto (Tin) Cremata, director de La Colmenita y otros actores y actrices fundadores de la agrupación como Claudia (Muma) Alvariño, José Armando Alpízar, Luis Manuel Iglesias y la directora de sonido Janet Rodríguez del Sol.
Fueron entrevistados importantes personalidades de la cultura cubana como el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal, el trovador Silvio Rodríguez, la cantante Omara Portuondo, la representante de Unicef en Cuba (en el momento de filmar el documental) Begoña Orellano, y el artista Alexis Leyva Machado, Kcho y cuenta con la música original de Silvio Rodríguez.

Más noticias