spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Escritores de la región se  presentan en Junín

La editorial Rama Negra presentará una nueva antología de cuentos. Cinco localidades de la región serán representadas en un libro que se dará a conocer en «El Salón» (Belgrano 84) el sábado 20 de octubre desde las 18.30 con entrada libre y gratuita.
En la presentación entregarán ejemplares a cada uno de los autores seleccionados para esta antología. Son diecisiete escritores de las ciudades de 9 de Julio, Junín, Lincoln, Ascensión y Salto.
Además, se podrá conocer la obra de los ganadores del concurso de fotografía que la editorial organizó junto a Foto Club Junín, con el auspicio de Zoom digital. De ese concurso resultó ganador Néstor Maulini, autor de “Tapera”, que es la imagen que ilustra la tapa del libro. Las fotos finalistas del concurso estarán expuestas para su apreciación.
Esta jornada literaria será acompañada por otras artes que se darán en escena. El actor juninense Horacio Jáuregui hará una interpretación del cuento “Dieciocho”, de Francisco Sánchez, texto que pertenece al antología de cuentos que editorial Rama Negra publicó en 2017. También habrá música a cargo de los artistas que forman “La vuelta de Ulises”.
La editorial Rama Negra dio a conocer que, «los diecisiete cuentos de cinco localidades fueron seleccionados entre ciento treinta y ocho que llegaron de diez localidades del noroeste bonaerense. A la hora de elegir, se priorizó la calidad literaria de las obras».
Desde la editorial Rama Negra resaltaron que «esta antología es una manera de darle continuidad al proyecto iniciado en 2017, en el cual se publicó textos de veintiún autores de la localidad de Junín».
La actividad es gratuita y se podrán adquirir los ejemplares de la Antología al finalizar la presentación.
Los seleccionados de 9 de Julio son: Franco Caruso, Juan José López, Mariela Cánepa y Emilia Tomasín.
joel

Más noticias