spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Resultó un éxito el 2do. Abierto de Ajedrez

Con la participación de 33 ajedrecistas de muy buen nivel, se disputó entre el sábado 13 y el lunes 15, el 2do Abierto IRT Ciudad de 9 de Julio Clasificatorio a las Finales Argentinas Amateur. Fue organizado por la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez en las instalaciones del Club Español. Se adjudicó el Torneo el casarense Franco Bentancor con cinco puntos en un certamen desarrollado a seis rondas.
El IRT contó con la participación del ex campeón mundial juvenil en el año 1979, Marcelo Tempone (5º), de los Maestros Fide el local Diego Mussanti (3º) y Sergio Arambel de Olavarría (2º), junto al Candidato a Maestro, el juvenil Enzo Leto de Junín (4º).
El torneo era abierto, teniendo como particularidad, que cualquier persona gustosa del juego ciencia, podía anotarse y jugarlo.
Estuvo presente en el cierre de la jornada el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso quien agradeció y destacó la participación de los aje- drecistas de distintas edades que compartieron la misma pasión en las tres jornadas en un certamen que resultó un éxito.
Además de los mejores clasificados que resultaron premiados, recibieron distinciones por su participación Jorge Martino, Guadalupe Casasola, Valentín Heredia (Sub 18), Manuel Ocantos, Néstor Giles, Gonzalo Garabano (mejor local), Oscar Falcinelli (Senior) y Fernando Berlingieri.
El certamen fue clasificatorio para las finales amateurs 1700-2000-2300 y se jugó con un tiempo de 90 minutos más 30 segundos por jugada desde la primera movida, por sistema suizo, válido para el Elo Internacional.
Organizadores y jugadores estuvieron muy conformes con el certamen que comenzó el sábado a las 13 horas y culminó pasadas las 18.30 horas del lunes 15, disfrutando del mismo. El árbitro fue Ramiro Troilo, y el Director fue Julio Heredia.

AJEDREZ16-TAPA
El ganador del Torneo Franco Bentancor se enfrentó en la primera partida
con el juvenil Valentín Heredia

Más noticias