spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Radioaficionados 2011

[5 de julio de 2011] El Radio Club 9 de Julio – LU4DLL informa que desde el próximo sábado 9 del corriente a las 16 hs. en su sede de calle Cano 680 – 9 de julio, se comenzarán a dictar las clases reglamentarias para iniciarse en la apasionante actividad de las Radiocomunicaciones amateur, donde se podrá aprender todo lo necesario para establecer comunicaciones de corta, media y larga distancia con alcance mundial.

Este curso consta de partes Reglamentarias, Electrónica, Telegrafía (CW) y Prácticas Operativas con los equipos del Radioclub 9 de Julio. La duración del curso es variable con un mínimo de 4 meses, que pueden variar dependiendo de la asistencia, dedicación y aptitud de los alumnos para estar en condiciones de rendir examen.

También se podrá rendir exámenes y obtener la licencia otorgada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con su correspondiente Señal Distintiva de identificación internacional. Esta licencia es tramitada por el Radio Club 9 de Julio con las correspondientes actas de aprobación de exámenes y certificado de práctica operativa expedida también por el Radio Club.

Además del contenido obligatorio del curso, adicionalmente y sin cargo se pueden dictarse otras materias no imprescindibles acorde con la disponibilidad de los instructores, tales como inglés. Introducción al Echolink, Modos Digitales, etc.

Más noticias