19 septiembre 2021

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Radioaficionados 2011

[5 de julio de 2011] El Radio Club 9 de Julio – LU4DLL informa que desde el próximo sábado 9 del corriente a las 16 hs. en su sede de calle Cano 680 – 9 de julio, se comenzarán a dictar las clases reglamentarias para iniciarse en la apasionante actividad de las Radiocomunicaciones amateur, donde se podrá aprender todo lo necesario para establecer comunicaciones de corta, media y larga distancia con alcance mundial.

Este curso consta de partes Reglamentarias, Electrónica, Telegrafía (CW) y Prácticas Operativas con los equipos del Radioclub 9 de Julio. La duración del curso es variable con un mínimo de 4 meses, que pueden variar dependiendo de la asistencia, dedicación y aptitud de los alumnos para estar en condiciones de rendir examen.

También se podrá rendir exámenes y obtener la licencia otorgada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con su correspondiente Señal Distintiva de identificación internacional. Esta licencia es tramitada por el Radio Club 9 de Julio con las correspondientes actas de aprobación de exámenes y certificado de práctica operativa expedida también por el Radio Club.

Además del contenido obligatorio del curso, adicionalmente y sin cargo se pueden dictarse otras materias no imprescindibles acorde con la disponibilidad de los instructores, tales como inglés. Introducción al Echolink, Modos Digitales, etc.

Últimas noticias

Un contagio confirmado de Covid

Después de dos jornadas sin casos nuevos registrados de Covid, este domingo se confirmó un contagio además de recibir...

Noticias relacionadas