spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El lunes se realizará la Feria Distrital de Ciencias

[5 de julio de 2011] El próximo lunes 11 de julio se llevará a cabo la Feria Distrital de Ciencias del Distrito de 9 de Julio, correspondiente al ámbito educativo. La apertura tendrá lugar en el Jardín Nº 909 desde la hora 9, mientras que la muestra tendrá lugar, una vez finalizada la apertura, desde las 10 hs en la Escuela Técnica Nº 2 hasta las 17 horas.

Los niveles que participan son Inicial, Primaria, Secundaria, Centros de Adultos, Escuela Especial y Centros Educativos Complementarios.

Ayer se reunió la Comisión de la Feria Distital de Ciencias, en Jefatura de Inspección de Enseñaza, con la participación de docentes que se encuentran abocados en la organización.

La Inspectora del nivel Primario Iris Estelrich invitó a todas las escuelas de distintos niveles y modalidades a concurrir, como así también hizo extensiva la invitación a la comunidad para que se acerquen a observar el trabajo de los alumnos de distintas instituciones.

«Está abierto a toda la comunidad. Les pedimos que vayan porque el año pasado hubo gente que se arrepintió de no haber ido a ver los stands», reiteró la Inspectora Estel- rich.

Mónica Barbatto, integrante de la Comisión Organizadora, informó que participa gente de distintos niveles desde Jardín de Infantes hasta adultos. «El año pasado tuvimos la suerte que 9 de Julio tuvo participantes a nivel provincial, después de pasar instancias distrital y regional», comentó.

Al mismo tiempo, Bar- batto aprovechó la ocasión para invitar a visitar la muestra a los alumnos que no se animaron a presentar sus trabajos. «Los proyectos son muy importantes», señaló.

Por otro lado, Helvecia Bibiloni adelantó que «de acuerdo a lo que hemos podido recabar, la temática que han utilizado tiene que ver con proyectos con relación con la comunidad y su impacto».

«Hay escuelas que trabajaron el tema del Centenario de su institución, otros abordaron el tema de la energía eléctrica en 9 de Julio, el reciclado de deshechos. La conciencia de los alumnos tiene un gran impacto en la comunidad, cosa que el año pasado la temática de los stands era más general», aclaró Bibiloni.

«Los alumnos han trabajado en las aulas y eso es lo que nos importa en la organización de la Feria. Es importante los chicos que investigan y se cuestionan cosas, como la mejor forma de aprender», reflexionó Bibiloni invitando a las familias que hablen con los alumnos que exponen.

Gladys Corvalán se refirió a un cambio importante en el área Regional, en Ciencias Sociales. Allí se trabajará con una apertura sin el cierre del proyecto, en el marco de un cambio en el diseño curricular.

«Ese es el cambio más importante: sin obligación de una hipótesis, ni que el proyecto esté cerrado», comentó Cor- valán.

Se dejó en claro que las escuelas que no hicieron a tiempo de presentar el proyecto para la feria distrital, pueden hacerlo para la feria regional que se realizará en el mes de agosto en la Ciudad de Bragado.

Más noticias