spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Los Cuatro Elementos y el Zodíaco, por Rosana Garcia Torrelles

Los cuatro elementos del mundo físico en la esfera terrestre son el fuego, el agua, el aire y la tierra. Todos los elementos unidos geométricamente a través desde sus símbolos, forman la estrella de David.
En toda la naturaleza de la creación están presentes los cuatro elementos fundamentales y los seres humanos como parte de la creación divina están constituidos por estos elementos y ello se expresa en todos los órdenes, cuerpos, planos, reinos, etc. Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. Es por ello que podemos citar un sinfín de analogías y ámbitos donde se desenvuelven los elementos.
Por ejemplo:
• Fuego: Cuerpo vital o etérico.
• Agua: Cuerpo emocional.
• Aire: Cuerpo mental.
• Tierra: Cuerpo físico.

Los elementos zodiacales o Triplicidades. Los signos del zodiaco están ordenados de acuerdo con los cuatro elementos de la naturaleza, el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra.
Cada signo del zodiaco pertenece a un elemento y se agrupa en Triplicidades.
La Triplicidad representa la manera en que la energía o “Ki” individual se expresa.
Por ello, hay cuatro temperamentos básicos de la personalidad individual:
Colérico: Fuego – Flemático: Agua – Sanguíneo: Aire – Melancólico: Tierra
Los elementos también se corresponden con cuatro principios fundamentales:
Caliente / seco: Fuego – Fría / húmeda: Agua Caliente / húmedo: Aire – Fría / seca: Tierra

Triplicidades de los Signos del zodíaco:
1. El Fuego, se expresa con su energía, en el plano mental que combina el calor y lo seco, es el elemento de Aries, Leo y Sagitario.
Estos signos otorgan personalidades extrovertidas con mucha impulsividad, fanatismo, energía, entusiasmo, fuerza de voluntad, iniciativa, autoconfianza.
Su polaridad es positiva.
2. El Agua, se expresa con su energía en el plano emocional que combina los frío y lo húmedo, es el elemento de Cáncer, Escorpio y Piscis.
Son signos terriblemente afectivos, muy sensibles, creativos y espirituales. Ser signo de aire otorga personalidades muy cercanas con el inconsciente y la vida interior.
Su polaridad es negativa.

3. El Aire, se expresa con su energía en el plano intuicional que combina el calor y lo húmedo, es el elemento de Libra, Acuario y Géminis.
Estos son signos puntualmente curiosos, comunicativos, sociables, humanistas, generosos, desapegados, intelectuales y volátiles.
Su polaridad es positiva.
4. La Tierra, se expresa con su energía en el plano físico que combina lo seco y lo frío, es el elemento de Capricornio, Tauro y Virgo.
5.
Son signos de Tierra son apegados a lo material, ambiciosos, prácticos, realistas y bien conectados con los pies en la tierra.
Estos 3 signos dan personalidades tranquilas, con sentidos comunes, auto-controladas, tenaces, eficientes, conservadoras y amantes de la seguridad y la estabilidad en todos los ámbitos de su vida.
Su polaridad es negativa.

Cuadruplicidades o Cualidades de los Signos del zodíaco: Representan la forma en que la energía o “Ki” individual, se mueve.
Las tres cualidades son: Fijo, Cardinal y Mutable.
1. Los signos Cardinales o Movibles son: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Se caracterizan por la actividad o movilidad, asociada con la cabeza y la memoria.

2. Los signos Fijos son: Leo, Escorpio, Acuario y Tauro. Ellos se caracterizan por la estabilidad o quietud asociada con el corazón y el deseo.

3. Los signos Mutables o Comunes son: Sagitario, Piscis, Géminis y Virgo. Se caracterizan por su gran poder de adaptación al cambio y se asocian con las extremidades, los pulmones y los intestinos.

Namasté, mi alma saluda a tu alma.
Para cualquier consulta, sesión individual, Solicitar tu carta Natal o Taller de aprendizaje, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires. www.facebook.com/CentroHolisticoLuzAuraCiudadde9deJulio

Rosana Garcia Torrelles.
Analista de Sistemas
Maestra de Reiki Usui
Deeksha Giver Oneness
Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos
Especialista en Astromedicina, Numerología y Tarot.

cuatro

Más noticias