spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Comenzó la obra de ensanche de la calle Cavallari

La Municipalidad de 9 de Julio comenzó con el ensanche de la calle Cavallari en el tramo comprendido entre Lisandro de la Torre y Vélez Sársfield, ensanchando la salida del barrio y así dar una respuesta al reclamo de vecinos desde hace varios años a la fecha.
Los vecinos del barrio tienen dificultades para salir, pasando por un lugar angosto. Los trabajos permitirán una circulación más fluida por la citada arteria, y un ordenamiento urbanístico de la barriada.
En su momento, el Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza, para facultar al Ejecutivo la compra de la fracción de terreno que permite llevar a cabo la apertura de la calle Cavallari desde Blas Parera hasta Sargento Cabral.
Los vecinos reclamaron desde hace aproximadamente 18 años con notas enviadas a los distintos intendentes.
Desde diciembre de 2015 la Concejal Crespo acompañó el reclamo. En la sesión del Concejo del 23 de agosto se aprobó por unanimidad el proyecto con la voluntad de todos los bloques para que se apruebe la obra que se encuentra en ejecución.
Los vecinos debían pasar por el espacio de la vereda en autos, camionetas y además circulaban camiones, mientras los chicos andan en bicicleta. Una vez que el CEF 101 cedió su espacio para la apertura de la calle faltaba la adquisición de un espacio de 8 metros de un terreno lindante que finalmente se concretó con la aprobación del convenio.
ensanchecavallari

Más noticias