spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Entrevista al Dr. Walter Battistella: «Quiero volver a ser candidato en el 2019»

La semana pasada la Unión Cívica Radical local formó una lista de unidad que reúne a las cinco agrupaciones internas. Una de ellas, es liderada por el ex – Intendente radical Walter Battistella, quien tiene como proyecto volver a ser candidato en el 2019 para retornar al Gobierno Municipal.
EL 9 DE JULIO entrevistó al Dr. Battistella para conocer su pensamiento sobre la realidad local y sus proyectos para impulsarse a una nueva candidatura a Intendente.
Con 60 años de edad, Battistella ocupó el máximo cargo local durante diez años, ganó las elecciones 2005, 2007 y 2011. Actualmente sigue trabajando como médico generalista y realiza guardias de pediatría en el Hospital «Julio de Vedia».
LA UNIDAD RADICAL
Nuestra primera consulta se refirió a la tan comentada unidad radical. Battistella fue tajante: «Más que unidad logramos formar una lista única para posicionar al partido de cara a las PASO 2019. Hay que trabajar mucho en el Comité para volver a que sea una opción ante el electorado de 9 de Julio. Estamos en el espacio Cambiemos pero yo sigo siendo muy crítico, pienso que se logró la lista única porque algunos dirigentes radicales tienen la necesidad de mostrar un distrito unificado y que no esté en contra del Gobierno. Igualmente, nuestra fortaleza está en decir las cosas como son, en tratar de trabajar distinto, en estar con la gente en forma permanente. La UCR, con este nuevo Comité que se formó, tendrá que presentarse a las PASO de agosto con el mejor candidato. En mayo de 2019 tendremos que definir candidato y exigir las PASO en 9 de Julio porque va a haber opciones para presentar, hay proyectos y mucha gente está pidiendo una alternativa radical a este Gobierno».
PROYECTOS HACIA EL FUTURO
Después de diez años de gestión, y luego de los cuatro años de Gobierno de Barroso, Battistella tiene proyectos para un nuevo período: «Tengo la necesidad de formar un equipo nuevo, con gente de distintos sectores y con conocimiento en distintos temas. Un Intendente tiene la obligación de pensar en todo lo que pasa en el partido, no puede quedarse aislado en el despacho. Hay que caminar 9 de Julio y las localidades del interior, hay que reunirse con las instituciones y hablar con los vecinos. La gente pide eso. Y tenemos que marcar 4 o cinco ejes generales para trabajar hacia el futuro: agua, basura, desarrollo industrial, creación de un parque tecnológico y proyectos de viviendas bien estudiados. Lo primero que haría si la gente me vuelve a elegir es dialogar con todos los sectores de la oposición. No sirve más la política aislada, hay que fijar metas comunes y acordar con todos algunos temas por el bien de 9 de Julio».
EL GOBIERNO ACTUAL
«Muchos vecinos estaban contentos porque se alinearon los gobiernos local, provincial y nacional. Son todos del mismo partido. Pero las respuestas no llegan para 9 de Julio. Las casas no llegaron nunca, no hay planes de vivienda. La higiene de la ciudad no es la misma que la de mi gestión. Y la asignación de las partidas para salud y acción social es menor. Los productores rurales se quejan por el estado de la red vial. Estos temas afectan a todos los nuevejulienses y tienen que ser analizados por el Intendente y su Gabinete», dijo Battistella.
Agregó: «Cuándo uno gobierna comete errores, gobernar no sólo es hacer que los números cierren. Ahora como me ven competencia me tratan de marcar errores de mi gestión que antes no marcaron. Hay que darles respuestas a la gente. Yo trabajé en 2015 para que Cambiemos llegue al Municipio y me hubiera gustado que tuvieran otra actitud. Pero bueno, la política es así. Quedaron cosas pendientes de mi gestión que nunca se ejecutaron como el Centro Oftalmológico y había un compromiso para terminarlo. Se pavimentó en base a la planificación realizada en mi Gobierno, el estudio de desagües que hicimos es el que hoy se utiliza y el gas llegó a Ciudad Nueva, aunque hay algunos sectores que todavía lo esperan».
«El Intendente y su equipo tiene que estar más pendiente de lo que la gente piensa y quiere, hay que ir a los pueblos, ver que es lo que pasa», dijo Battistella.
EL 2019 YA LLEGA
«En la UCR puede haber otros candidatos. Las luchas internas son crueles y perjudican al partido. Yo sé que represento a los sectores más populares, incluso mucha gente justicialista me ha votado. Nuestra idea es armar un buen grupo, nutrir con más gente nuestro espacio y presentarnos a las PASO en agosto. Así es la democracia, al propio Gobierno le va a servir que en el mismo espacio haya otras opciones. El beneficio será para 9 de Julio.», concluyó Battistella que sigue firme en su convicción de volver a ser candidato a Intendente Municipal en el año 2019.

battistella9

Más noticias