28 septiembre 2020

En la UOM sigue la  preocupación  por la crisis

El Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica 9 de Julio Roberto Cambello expresó su preocupación ante el impacto de la crisis en los trabajadores. Concretamente el gremio pide la reapertura de paritarias porque la inflación superó los aumentos salariales. Además rechazan el cobro del monto extra del gas en 24 cuotas por el aumento del dólar. En primer término, Cambello informó que en la reunión de las próximas horas la UOM tratará la apertura de paritarias. «Lo que está pasando es realmente preocupante. El Consejo Directivo va a tratarlo porque el salario ha sido aniquilado. Un trabajador no puede vivir con 13 o 14 mil pesos por mes», comentó Cambello en una entrevista.
El Secretario de la UOM se mostró preocupado por el alto costo de las tarifas, con recibos entre 3 y 7 mil pesos por el consumo de gas. Cuestionó Cambello que se cobre el monto retroactivo, «es una vergüenza, porque es algo que ya se pagó. En su momento se estableció el monto a pagar y cuando vas a pagar a fin de mes te encontrás con otra cosa: porque subió el dólar se va a aplicar el aumento».
«En este tema queda una jurisprudencia que no nos favorece en nada. Esto es preocupante por la situación que está viviendo el trabajador y el jubilado. Esto afecta a todo el mundo, especialmente a los más necesitados», señaló Cambello quien mencionó que a los jubilados no les alcanza con 8 mil pesos.
«A eso hay que sumarle el aumento que tuvieron los remedios. Es una locura, todo a precio dólar. Hay que abrir los ojos: nosotros decimos lo que sentimos», señaló Cambello en ese sentido.
Reconoció Roberto Cambello que que la situación también es complicada para para las empresas que tienen que afrontar las consecuencias. «Nosotros peleamos por la devaluación del salario por la gran devaluación», señaló.
El Secretario de la UOM reconoció que «no tenía simpatía por el gobierno anterior, pero veo que vamos por el mal camino. Uno defiende la democracia, pero no de esta manera que sigan pagando los pobres».
«Esto es una injusticia. La solución que busca el gobierno es lamentable», insistió Cambello sobre esta situación de pagar las 24 cuotas del gas.
«Esto no es política. Vemos todos los días de la manera en que se caen los salarios y la manera que está sufriendo la gente. Las cosas aumentan todos los días en los supermercados. Con lo salarios actuales, el obrero no puede comer. No sabemos cómo va a terminar todo esto», concluyó.
CAMBELLO10

Últimas noticias

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

El Gobierno de Axel Kicillof lanzará un plan de construcción de viviendas, que incluirá la entrega de lotes con...

Descartan recuperar clases presenciales en el mes de enero

  El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que el Gobierno está trabajando para que el regreso a las escuelas se dé...

A través del homebanking, los bancos vuelven a vender dólares

Los bancos volverán este lunes a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el fin de semana en alistar...

Paritarias salariales: “Hay que trabajar en función de las cuentas”

El Gobierno bonaerense continuará esta semana con las negociaciones salariales con los gremios de estatales, docentes y judiciales, tras las reuniones de la semana...

En la campaña 20/21 será clave aprovechar el agua

En la 8va charla destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional Aapresid,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -