spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

En el Colegio San Agustín, comenzó la Expo Libro

Este martes comenzó en el Colegio Marianista San Agustín la 9na Expo Libro que se realiza en simultáneo con la Bienal de Arte 2018 que se extiende hasta el jueves 11 de octubre. Participaron del acto la Inspectora Jefe Distrital de Educación Liliana Vallabriga y los representantes del Equipo de Supervisores de la Región XV de DIPREGEP.
El Rector del Colegio San Agustín José Manuel Groesman, y la Bibliotecaria Daniela Rodríguez Giacomino hicieron uso de la palabra en la apertura. Groesman recordó que la Expo Libro comenzó a prepararse en el mes de abril con mucho esfuerzo y destacó que «el conocimiento no sólo está en el aula» y les pidió a los alumnos que aprovechen cada oportunidad de aprender. Del mismo modo, la Bibliotecaria invitó a los alumnos a que disfruten de la Expo Libro y de las Actividades.
Posteriormente un grupo de alumnas de la Profesora Belén Bianco realizó una interesante representación teatral reflexionando acerca del Bullying, que mereció el aplauso de los presentes.

9NA. EXPO LIBRO: ACTIVIDADES ESPECIALES
• El Departamento de Artística representado por los profesores Flo- rencia Mario, Claudia Péres, Virginia Ruiz, Silvana Sala, Belén Bian- co, Bea Telesca realizan con sus alumnos de los Niveles Primario y Secundario, videos sobre los siguientes temas: teatro social, última dictadura militar, talentos de alumnos, coreos musicales y teatrales.
• El Departamento de Inglés representado por la Prof. Mercedes Brangeri participa en la propuesta de videos sobre talentos de alumnos
• El Departamento de Biología representado por los profesores Martín Bilbao, Melina Corvalán, Adriana Marino, Verónica Spina, Florencia Cerece- da, Soledad Stacchiotti y Marina Appella participan con una propuesta cuyo contenido es la visualización de científicos que se destacaron a lo largo de la historia, dando a conocer sus teorías.
• El Departamento de Literatura representado por la Prof. Irene Lator presente junto a un grupo de alumnas de 5º y 6º año (por iniciativa de las estudiantes) una exposición sobre literatura juvenil, lectura y actividades de escritura en el Gimnasio “Calixto Menoyo”.
• El Departamento de Matemática representado por la Prof. Andrea Marenna presenta juegos matemáticos construidos por alumnos de 4º año Cs. Naturales y 3º año A. Juego de la Oca, Pasapala- bras, Carrera de Mente, entre otros.
• Nos visitará la escritora Adriana Romano para los alumnos de 5º año de Nivel Secundario desde la materia Literatura para interactuar sobre la lectura del libro “Cuando deje de llover”. Coordina Prof. Andrea Arauz
• Nos visitará la escritora María Teresa An- druetto para los alumnos de 1º y 2º año A y B del Nivel Secundario desde la materia Prácticas del Lenguaje para interactuar sobre la lectura del libro “Stéfano” y “La niña, el corazón y la casa”. Coordina Prof. Florencia Zam- baglione.
• El Nivel Primario (Cecilia Macías Barquín, Yanina Elescano, Evelyn Zega, Agustina Gailac, Luisina Utello, Marisol Vega, Liliana Schmitd, Belén Aradas y Elina Molina) luego de leer los libros de las autoras Siemens, Pisos, Mainé realizaron diversas actividades de lectura, artísticas y plásticas basadas en sus libros y expuestas en el Gimnasio “Calixto Me- noyo”
• Línea de Tiempo “Grita”. Muestra fotográfica organizada por siglos. A cargo de los profesores del departamento de Ciencias Sociales: Miriam Prestera, Andrea Gascue, Néstor Álvarez y Natalia García.

“LENGUAJES ARTÍSTICOS, EXPRESIONES DE CREACIÓN”
La tradición pedagógica Marianista (PEP. página 41. Punto 29) insiste en el respeto que se debe a cada persona, única e individual, creada por un Dios trascendente que recibe a todos por igual. Desde esta premisa, adaptamos nuestro estilo de enseñanza a las necesidades y capacidades de cada alumno/a. Nuestra actividad debe desarrollar la mutua estima y valoración, siendo importante que todos nos respetemos y asumamos nuestras responsabilidades. De esta manera desarrollaremos al máximo nuestras potencialidades. La Educación para el Amor en los colegios marianistas se enmarca dentro de la Ley 26.150 denominada ESI. Su tratamiento, su socialización, su apertura, su discernimiento, su diálogo, se verá puesta en práctica en estos días de Expo Libro y Bienal de Arte.
Por eso al abrir la 9na Expo Libro Marianista en el colegio hemos priori- zado la articulación entre la lectura (Expo Libro) y las creaciones artísticas (Bienal de Arte focalizadas en el cuadro “El Grito” de Munch) priorizando la muestra de talleres extra programáticos que articulan con las Competencias Institucionales y la presencia de varios escritores para todos los niveles. Estas muestras (exposiciones, charlas, talleres, espectáculos teatrales y musicales, gimnásticos, circenses y escritores interactuando con alumnos) dan marco de lo que se vivirá durante estos días.
“A tiempos nuevos, métodos nuevos” decía el Padre Guillermo José Chaminade. Esta frase repetida a través de los siglos sigue teniendo vigencia hoy. Por eso nuestro colegio adopta fundadas nuevas formas de aprendizaje y se vale de innovadoras propuestas de enseñanza.
¡Valoremos y disfrutemos de estas oportunidades especiales!
Daniela Rodríguez Giacomino- Bibliotecaria
José Manuel Groesman
Rector

EXPOLIBRO9-2

Más noticias