spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Mensaje del Obispo en la 44 peregrinación juvenil a Luján

El obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi exhortó a los fieles a la unidad y a trabajar para lograr “una verdadera patria de hermanos”. Lo hizo el sábado por la mañana, en la misa que presidió en el santuario San Cayetano de Liniers, ante distintas delegaciones de parroquias de nuestra diócesis con motivo de la 44º peregrinación Juvenil a Luján.
“En este santuario los argentinos venimos a pedir por el pan y el por el trabajo, hoy debemos pedir más que nunca por nuestro país: para que nos de la suficiente fortaleza para unirnos y para superar la pobreza y las grietas que nos hieren y lastiman. Porque hoy falta el pan en muchos hogares, sentimos el dolor de la falta de trabajo y hay divisiones en todas partes”.
Durante su homilía hizo una firme convocatoria a los fieles a vivir su vida cotidiana dando testimonio del Evangelio y a hacerlo a través de acciones que fomenten la comprensión, la solidaridad y la hermandad. Y para que por intercesión de San Cayetano y de la Virgen de Luján, “logremos ser una patria de hermanos y aprendamos a vivir en comunión, a perdonarnos, a ayudarnos y sostenernos y a acompañarnos, como lo hacemos a lo largo de la peregrinación”.
Bajo el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, la 44º peregrinación a pie a Luján comenzó el sábado con la partida de la imagen de la Virgen al mediodía desde el santuario San Cayetano de Liniers y finalizó con la llegada a la Basílica en la madrugada del domingo.
En la celebración eucarística presidida por Torrado Mosconi participaron numerosas comunidades de la diócesis de 9 de Julio. Entre ellas de Trenque Lauquen, Pellegrini, Treinta de Agosto, Villegas, Salliqueló, América, Lincoln y 25 de Mayo.

peregrinacionalujan8-2

Más noticias