spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Comenzó el ciclo de charlas sobre historia de 9 de Julio

El viernes último, tuvo lugar el inicio del ciclo de charlas-debate «Octubre con la Historia de 9 de Julio», organizado por la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio y el Museo, Centro Cultural y Archivo Histórico «General Julio de Vedia».
La primera charla, que estuvo a cargo de la profesora Gloria L. Tapia, versó acerca de las «Las Mensajerías y el Ferrocarril en 9 de Julio».
En la oportunidad, la expositora ofreció una pormenorizada exposición que giró en torno a la instalación de las líneas férreas en el Partido de 9 de Julio y su gravitación para el desarrollo de la sociedad. Asimismo, se refirió a los servicios de mensajerías.
El programa de charlas que aún restan desarrollarse es el siguiente:
* Viernes 12 de octubre, a las 19:30 horas: «Plazas y Espacios Públicos de nuestra ciudad». Disertantes: Roberto Gabriel Castro y Néstor José Gutiérrez.
* Viernes 19 de octubre, a las 19:30 horas: «Historia ambiental del campo regional. Semblanzas del trabajo rural». Disertante: Héctor Carta.
* Viernes 26 de octubre, a las 19 horas: «Las telecomunicaciones en 9 de Julio (1875-1968)». Disertante: Héctor José Iaconis.
* Viernes 2 de noviembre, a las 19:30 horas: «La inmigración en 9 de Julio». Disertante: Gloria Luz Tapia.
* Viernes 9 de noviembre: Tradición y cosmopolitismo. Las colectividades y su aporte a la cultura local». Disertantes: Gloria Luz Tapia y Roberto Gabriel Castro.
Las charlas son abiertas y la entrada libre y gratuita. Las mismas se realizan en el Museo, Centro Cultural y Archivo Histórico «Julio de Vedia» (Cardenal Pironio esquina Edison).

charlajunta8-2

Más noticias