spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fueron entregadas 1436 netbooks para alumnos secundarios

[5 de julio de 2011] En la mañana de hoy, en la Escuela Secundaria Nº 7 (ex E.N.S.), tuvo lugar un importante acto en el cual fueron entregadas las netbooks, correspondientes al programa “Conectar Igualdad». Las mismas están destinadas a los alumnos del nivel secundario y a los docentes, como así también a los ex alumnos que egresaron en el año 2010.

En esta oportunidad, ocuparon la mesa que presidió el acto, el Profesor Enrique Márquez, en representación del equipo directivo del establecimiento; la Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón; Aldana Andrada, en representación del ANSES y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires doctor Horacio Delgado.

Al dirigirse los presentes, el Profesor Enrique Márquez, director a cargo del nivel secundario, consideró que se trataba de “un momento histórico en la unidad académica, porque el programa ‘Conectar Igualdad’, propiciado desde la Presidencia de la Nación, con la instrumentación del mismo a través del ANSES, ha llegado con la entrega de 1436 netbooks, tanto para los ex alumnos egresados en 2010, para los que aún están cursando y para los docentes”.

“Las computadoras –añadió-, si llegara a suplantar los libros, cumplen un rol fundamental en la educación. Hoy, el libro y las computadoras son dos armas, y de las más poderosas y mejores, para aspirar a un futuro mejor”.

A su turno, el Diputado Horacio Delgado explicó que “este programa, ‘Conectar Igualdad’,  comenzó el año pasado y va a terminar el año que viene, y en el tiempo que queda se estará cumpliendo con las distintas escuelas que falta entregar”.

“A fines –dijo el legislador- del año pasado logramos que la Escuela Técnica Nº 1 y la Escuela Técnica Nº 2, a través de otro programa, sean las beneficiarias de las netbook y de las PC. En esta oportunidad, lo estamos haciendo con esta escuela, que es la que tiene mayor matrícula y estamos ante un hecho histórico, porque esto era impensado a años atrás”.

En una parte de su discurso, el doctor Delgado bregó “para que el día de mañana nuestros jóvenes no tengan que emigrar para estudiar y quedarse en otro lugar para proyectarse el futuro; que 9 de Julio les brinde las oportunidades de desarrollo y de crecimiento, siendo una plaza tentadora para todos”

“Estamos viviendo una Argentina que crece día a día, que va a crecer por los próximos diez años, que se desarrolla. Por lo tanto, debemos preparar a nuestros jóvenes que son quienes se van a incorporar al mundo del trabajo y otros se van a convertir en profesionales. Ellos son el futuro 9 de Julio y del país”, manifestó el doctor Delgado.

Por su parte, la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón, entendió que “hoy es un día para celebrar, porque después de tantos trámites realizados el año pasado, gracias a la gestión realizada por el equipo directivo del establecimiento y por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, doctor Delgado, tenemos las netbooks en la escuela”.

“Esto –refirió Salomón- implica un gran desafío para los docentes, los alumnos y también para las familias, porque nos lleva a todos a asumir un gran compromiso. El objetivo es que los alumnos aprendan más en las aulas, que los profesores tengan una herramienta más para poder enseñar y que todos los jóvenes puedan leer en distintos formatos, tanto en papel como en pantalla. En esto consiste equiparar el nivel de igualdad, porque todos tienen derecho al acceso a las nuevas tecnologías”.

En una parte del acto, alumnos, docentes y personal administrativo del establecimiento recibieron las netbooks de manos de las autoridades presentes. Asimismo, fue proyectado un audiovisual, realizado por los alumnos, con referencia a las nuevas tecnologías y su implicancia en el sistema educativo.

Más noticias