spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Estupefacientes: los detenidos eran parte de una banda

El Jefe Departamental reconoció al personal Policial

RECONOCIMIENTOPOLICIAL5 RECONOCIMIENTOPOLICIAL5-3 RECONOCIMIENTOPOLICIAL5-2

El Jefe de la Policía Departamental Pehuajó José Manuel Gil destacó el trabajo policial realizado el día martes por la Policía de 9 de Julio que concluyó con la detención de dos personas implicadas en una causa importante relacionada con el tráfico de espupe- facientes. El Comisario Gil reconoció al personal que participó con la entrega de un recordatorio, en un acto que se llevó a cabo este jueves 4 en la Comisaría, con la presencia del Jefe de la Comunal Comisario José María Vázquez y la Comisaria Erica Figueroa.
Es necesario recordar que la Departamental Pehuajó abarca cinco distritos en la Región. Antes del acto, Gil habló ante los medios periodísticos. Aclaró en un primer momento que por la magnitud del caso y en el marco de las investigaciones, muchos detalles no se darán a conocer públicamente, para «no entorpecer la investigación».
Se refirió al hecho en sí. Todo comenzó con «un alerta que irradia el área del 911 de Pehuajó a través de una emergencia que surgió en Carlos Casares, con la misma modalidad que se presentó en esta ciudad».
«Al enviar el alerta, los centros de monitoreo de las ciudades de la Jefatura Departamental automática- mente se ponen a trabajar con la tecnología: imágenes, comunicaciones radiales y demás», explicó en referencia al accionar policial.
Agregó Gil que en un video registrado por el Centro de Monitoreo del Municipio, lugar en el que también funciona el equipo de comunicaciones, el operador detectó el vehículo en la Ciudad de 9 de Julio.
«El efectivo está recibiendo el alerta de Carlos Casares más un llamado de 9 de Julio por la misma temática», aclaró el Jefe de la Policía Departamental en relación al trabajo articulado.
«Es importante destacar el accionar en conjunto de todos los estamentos de seguridad: municipal, Policía, comunicaciones, seguridad, todos abocados directamente a la emergencia y al llamado para interceptar al vehículo de acuerdo a las características», comentó Gil.
Una vez que el operador divisó el vehículo por medio de la cámara, automá- ticamente permitió a los efectivos policiales dar con la interceptación del auto. Eso permitió secuestrar alrededor de 1.200 pastillas de Reynol, documentación de recetas presumible mente adulteradas, importante cantidad de dinero en efectivo, documentación personal de las personas implicadas.
El Comisario José María Vázquez se mostró muy conforme junto a la Comisaria Erica Figueroa. «Este no es un hecho menor, se venía investigando desde Junín. Esta gente cometió ilícios en Junín, Los Toldos, Trenque Lauquen, Pehuajó y Carlos Casares. Se pudo observar de la manera coordinada que trabajó la Policía. El que observó el video vio un auto que paró detrás de los patrulleros: ese auto es del Servicio de Calle, que iba junto a la DDI. Se logró aprehender a estas personas y ponerlas a disposición de la Justicia».
Los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado Federal de Junín. Al respecto, el Jefe de la Departamental Comisario Gil señaló que la aprehensión realizada en 9 de Julio está relacionada con una investigación que venía realizando en los últimos meses la Dirección de Narcotráfico de Junín. «Nuestra intervención permite profundizar la investigación. No podemos ampliar en detalles, pero entendemos que atrapamos a dos personas de una banda importante del tráfico de estupefacientes», sostuvo.
En relación al reconocimiento el Comisario José Gil remarcó que en su gestión se busca un trabajo mancomunado entre las fuerzas de seguridad para tener un rol más activo en la vía pública. «Este tipo de intervenciones es parte del trabajo del personal. Este es un hecho significativo. Por eso me resultó de interés hacer el reconocimiento», concluyó.

Más noticias