spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Bajo la lluvia, Pehuajó se llevó un valioso empate

[13 de octubre de 2009] El sábado en el Ramón N. Poratti se jugó el primer partido entre los seleccionados Sub 17 de 9 de Julio y Pehuajó, por las semifinales del torneo Federación del Este.

En un nuevo duelo de viejos conocidos en este certamen, 9 de Julio arrancó teniendo la pelota y algunas oportunidades para abrir el marcador. En la primera, Barbera, el conductor de 9 de Julio, complicó al arquero Andrade de tiro libre. Un minuto después, el mismo Barbera habilitó a Molteni, que dentro del área y ante el arquero, remató apenas afuera.

En otra buena jugada, el 10 nuevejuliense tiró un centro que Disario estrelló contra un palo, y Joserme no llegó por centímetros al rebote.

Lo único de Pehuajó en esta etapa llegó a los 23’, cuando Zema disputó una pelota con Unanua, el arquero despejó a medias y la pelota le quedó a Green, que remató apenas alto.

Poco después, llegó el primer problema de la tarde para el equipo de Malfatto, cuando el as de espadas del ataque del equipo, Molteni, se tuvo que ir lesionado.

El segundo problema comenzó sobre el final de esta primera etapa, cuando algunas gotas empezaron a caer sobre la cancha.

En el entretiempo, comenzó a caer una fuerte lluvia, que en el segundo tiempo fue más perjudicial para el equipo local, al frenar el avance y el juego ofensivo que había planteado 9 de Julio en los primeros 45 minutos. En este contexto de cancha complicada por el agua, tuvo alguna chance Doubik, pero estaba claro que el partido había cambiado mucho.

Pehuajó aprovechó un tiro libre, que Zema ejecutó con categoría para decretar el primer gol. 9 de Julio respondió al minuto, cuando Barbera hilvanó otra buena jugada y le sirvió un pase a Mafesoli para que definiera ante Andrade. Fue un justo empate, por lo hecho globalmente por ambos equipos.

La lluvia no se detenía; al contrario, parecía aumentar por momentos. Con todas sus complicaciones, el  partido se hizo de ida y vuelta, y en el último tramo las mejores chances fueron para Pehuajó: primero se lo perdió Scalice, y sobre el final Suazo estrelló un remate en el ángulo del arco de Unanua.

De esta manera, Pehuajó se llevó un empate valioso, porque se sintió más cómodo con la lluvia y aprovechó su oportunidad, mientras que 9 de Julio deberá ir a la revancha sin diferencia de gol a su favor, con todo lo que ello implica. Aunque, con la recuperación de importantes jugadores y un buen planteo, está claro que puede obtener un buen resultado en estas semifinales del Torneo Federación del Este.

Más noticias