spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En el clásico, se repartieron todo

[4 de julio de 2011] Fue un justo empate 1 a 1, el que protagonizaron Atlético 9 de Julio y San Martín en el Estadio Ramón N. Poratti, en el único encuentro que se jugó el domingo en Primera «A».

Fueron iguales en todo: en goles, en dominio (el primer tiempo de San Martín, el complemento de Atlético 9 de Julio), en cantidad de situaciones de gol, en aciertos y errores.

El punto no le sirvió de mucho a Atlético 9 de Julio , uno de los pocos equipos que no ganó en el campeonato. San Martín está mejor en mitad de tabla, aunque todavía falta mucho por jugar.

Fue un partido con muchas llegadas. En el primer tiempo prevaleció la presión de San Martín, con actitud para recuperar la pelota, ahogando en la salida y llegando con mucho peligro.

La apertura del marcador fue a los 15 minutos en una jugada que inició Góngora para Gonzalo Rodríguez, remató y el rebote que dio el arquero Tudesco fue aprovechado por Góngora que siguió la jugada y puso el 1 a 0.

A través de una muy buena maniobra de Valentín Alvarez, llegaría el empate a los 22 minutos con remate cruzado ante la salida de Scotto. Era el 1 a 1.

Ambos equipos siguieron buscando, San Martín tenía a Rodríguez, Góngora y García Campos que se mostraban. Vázquez también se sumaba con peligro ante una defensa de Atlético 9 de Julio que daba ventajas.

Tampoco estaba bien parado atrás San Martín y con pelotas largas cruzadas de izquierda a derecha Atlético llegaba con peligro. Del Pino remató y la pelota rosó el palo, después intentó González.

Góngora y García Campos erraron el segundo a los 32 de manera increíble, luego se lo perdió Torres a los 45 con remate que pegó en el palo y la sensación que San Martín había estado más cerca.

El arranque del segundo tiempo fue a toda máquina. En los primeros dos minutos Atlético tuvo tres situaciones: un centro bajo que pasó frente al arco, un enganche de González, un remate desviado de Valentín Alvarez.

En el minuto siguiente San Martín tuvo dos llegadas consecutivas: Rodríguez no pudo definir ante Tudesco y después el propio Rodríguez remató por arriba del travesaño. En un tiro libre a los 14′ tras un cabezazo la pelota da en el palo derecho de Tudesco.

Atlético 9 de Julio tuvo más la pelota en el complemento, el ritmo decayó por la intensidad con que se había jugado y San Martín fue un equipo más largo.

Un tiro libre de Bazzo complicó a Scotto, se le escapó la pelota y el equipo de San Martín salvó en la línea. Después, en un mano a mano Maccagnani remató desviado y la última fue un cabezazo de Brenna a los 40. A los 42′ Rodríguez le dio como venía y la pelota se fue cerca.

Terminó el partido con dos equipos que se entregaron con todo lo que tenían, pese a las desprolijidades ofrecieron un partido entretenido y hasta último momento no se sabían quién podía ganar. Terminaron a mano.

Más noticias