spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Hoy «Los Madrugadores del 9» cumplen 4 años

En el año 2014 la VIRGEN de SCHOENSTATT, inspiró a una laica del movimiento, Analía y a los Madrugadores de Córdoba Cerro a realizar una MADRUGADA, Convocando a los primeros 8 VARONES MADRUGADORES de 9 DE JULIO.
Fue así como a las 7 hs. del sábado 27 de setiembre de 2014 se inició la PRIMERA MADRUGADA en la CATEDRAL Santo Domingo de Guzmán siendo recibidos por el cura Párroco Daniel. En esa Madrugada se leyó la PALABRA, se rezó el Santo Rosario y se compartió un desayuno en la cocina de la Catedral.
9 de JULIO es una ciudad con fuerte historia MARIANA: la llegada de nuestra patrona diocesana la Virgen de Fátima al recientemente consagrado Santuario, posteriormente la llegada de los Marianistas, las capillas de la Virgen de LUJAN y nuestra Señora de los DOLORES en el hospital local
A partir de esa MADRUGADA se comienza a invitar a más varones para a hacer nuestra oración a los pies de María.
Fué providencial la invitación en agosto del 2015 al encuentro de MADRUGADORES en Mendoza, allí pudimos sentir la fuerza de la oración varonil laica (un ausente en la iglesia en general) y nos sentimos cobijados y convocados a multiplicar ésta gracia de la VIRGEN de SCHOENSTATT a más varones de nuestra comunidad.
Luego del encuentro se fortalecieron las MADRUGADAS, cada 15 días en la CATEDRAL, donde el entusiasmo y el contagio por esta convocatoria fue cada vez más grande.
Cobijados en la Madre nos sentimos cada vez más comprometidos a sumar más Madrugadores, actualmente en cada madrugada se supera el número de 50 varones.
La fuerza del envío hizo que la convocatoria se extendiera fuera de nuestra comunidad, apadrinando Madrugadores de Manuel B. Gonnet (La Plata), Bragado, Los Toldos, Pellegrini, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Santuario Euca- ristico (Av Corrientes y Yatay -Capital Federal, San Jose de Pompeo –Lanus Oeste y seguimos…
En las MADRUGADAS se convocan y reúnen varones sin distinción de raza, estado civil, y diferentes credos, con la única intención del crecimiento espiritual guiados por la Virgen.
Como proyectos fuera de las Madrugadas se participa en diferentes tareas apostólicas, puntualmente, en Caritas, el Hogar de Cristo de rehabilitación de adictos, en organizar y participar los 1º domingos de cada mes en la misa de la tarde donde además se recaudan alimentos y dinero que son para el Hogar de Cristo. y en otros ámbitos donde se nos requiera como miembros de la iglesia.
Todos los 7 de cada mes a las 8 hs. por FM Arco Iris se reza el Rosario del Trabajo.
En agosto del 2017 bajo el lema BAJO EL COBIJO DE MARIA realizamos el 8º encuentro Nacional de Madrugadores donde participaron 226 Madrugadores. Contamos con la providencial presencia del 1º Madrugador Octavio Galarce, de Rancagua Chile, También participo el 1º Madrugador Argentino Roberto Horat, Padre Guillermo Cassone y el Párroco, curas y Obispo de 9 de Julio que nos acompañan en las madrugadas.
Teniendo siempre como guía a nuestra Madre y la mirada en la conquista de la santidad de la vida diaria, seguiremos sumando a través de nuestros encuentros mas varones en nuestras Madrugadas con el empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo.
Actividades para este 27 de septiembre
19 hs Misa consagrada por Monseñor Ariel y curas Madrugadores
20 hs Charla del Obispo
21 hs cena con asado en casa de la unidad.
(prensa «Los Madrugadores del 9»)

Madrug2

Más noticias