29 septiembre 2020

El nuevo Jefe Departamental se comprometió con «una Policía activa y en la calle»

Este martes 25 de septiembre visitó la Ciudad el nuevo Jefe de la Policía Departamental Pehuajó el Comisario José Ismael Gil. Se reunió con el Jefe de la Policía Comunal José María Vázquez y la Comisaria Erica Figueroa. Además estuvo reunido con el Intendente Mariano Barroso y funcionarios municipales tratando distintos aspectos de la nueva etapa de trabajo. Se comprometió a trabajar con «una Policía activa y en la calle».
En primer momento el Comisario José Gil se mostró muy contento por la designación y el apoyo recibido en su persona como Jefe Departamental abarcando los distritos de la zona.
Al ser consultado por los lineamientos de su gestión informó que pasan por trabajar en forma mancomunada con la Intendencia.
Concretamente Gil señaló que la intención era darle su impronta a la gestión. Pidió intensificar el trabajo en la vía pública, «que se hagan más operativos en la Ciudad, en averiguación de personas, como así también se va a trabajar en operativos en los barrios».
«Ese va a ser nuestro planeamiento: la gente que venga a la Comisaría tiene que ser atendida. Si bien no hay problemas, la gente está reclamando ser atendida buscando respuestas, para estar cerca de ellos», señaló Gil.
La Departamental Pehuajó está compuesta por cinco distritos. Al respecto señaló el nuevo Jefe que «está bastante armada y funcionan todos los estamentos que la componen. Cada ciudad tiene una particularidad distinta, pero en líneas generales se está trabajando bien», comentó.
Consideró que el trabajo que realice la Policía se tiene que ver reflejado, como los procedimientos realizados en la vía pública. «A veces hay cosas que hacemos y pasan desapercibidas», aclaró.
Al referirse a esa «impronta», el nuevo Jefe Departamental señaló «quiero una policía dinámica, que esté en la calle, que esté identificando, que esté consultando y que tiene que llegarse al vecino, para que se sientan tranquilo que la Policía está trabajando y lo está cuidando».
Insistió en que la Policía tiene que estar «más activamente en la calle, tiene que estar en el barrio. Se van a ver operativos. También estaremos con el Grupo GAD, controlando la nocturnidad, en los barrios y en los accesos».
Una de las ideas que hablaron el Intendente con el Jefe Departamental es conformar un Grupo Motorizado. «Hay un buen plan de trabajo para llevar adelante. El trabajo es largo y no podemos quemar las naves en un solo día», aclaró Gil.

JEFEDEPARTAMENTAL26

Últimas noticias

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -