spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Flores de Bach para la Salud, por Viviana Tardella

Hoy en día ya casi nadie niega que haya una conexión entre las enfermedades físicas y las emociones reprimidas o sentimientos negativos. Son las llamadas enfermedades emocionales que trata la medicina psicosomática. Cuando se pasa por un momento traumático en la vida, cuando se sienten miedos, cuando se bloquean las emociones o no se gestionan bien, aparece la enfermedad física.

Si no trabajamos y equilibramos la emoción que ha generado la enfermedad física no podremos dar una solución definitiva al problema. Las enfermedades emocionales son advertencias de hay algo que no estamos haciendo bien. Cada emoción corresponde a un órgano o a una parte del cuerpo. Te mostramos algunas de las enfermedades físicas relacionadas con las emociones más frecuentes.

Dolor o tensión en el cuello . Indica poca flexibilidad para mirar en todas direcciones, visión rígida, obstinación y mente estrecha. También estrés.

Dolor o tensión en la espalda . La columna vertebral una parte fundamental de nuestro cuerpo, en ella se sostiene. Dolor en la parte superior indica falta de apoyo emocional, falta de amor o amor reprimido. En la mitad indica culpa, vivir en el pasado. Y en la parte lumbar, miedo a la falta de dinero. Si se tiene la espalda encorvada hacia delante, se siente que se lleva una carga demasiado pesada, que no se puede con ella.

Alergias . Detonan miedos profundos. Miedo a perder las ayudas y la atención y no ser autosuficiente. También puede ser una lucha contra algún aspecto de tu vida que no te gusta.

Estómago . Incapacidad de digerir ideas, de asimilar lo nuevo en nuestra vida. Miedo a lo nuevo. Falta aceptación.

Estreñimiento . Temor a soltar lo viejo, estancamiento en el pasado. También, mezquindad.

Piel (psoriasis, urticaria, sarpullido, etc.) . Dificultad para expresar los sentimientos. Miedo, angustia, sentimiento de sentirse amenazado. La urticaria indica enfado con el mundo, incapacidad para expresar las emociones. Los pacientes con psoriasis tienden a ser personas negadoras, no aceptan la responsabilidad de sus sentimientos, inseguras emocionalmente.

Sobrepeso . Las personas que sufren sobrepeso suelen tener carencias afectivas y sexuales. Tienen miedo y se sienten desprotegidos.

Ciática . Miedo al cambio, a abandonar ideas o comportamientos antiguos. Temor a perder su posición económica, social, etc.

Desmayo . Imposibilidad de afrontar una situación, miedo. La conciencia se “desconecta”.

Garganta . Frustración, cólera reprimida. Emociones que no se expresan.

Insomnio . Desconfianza a lo desconocido, miedo a perder el control.

La lista de las enfermedades emocionales es muy extensa. Encontrar la relación entre la enfermedad física y la emoción que la causa no es tan difícil. Solo tenemos que observarnos mucho, conocernos, tomar conciencia de nuestras emociones más profundas sin quedarnos en la superficie, darnos cuenta de cuál es nuestro conflicto interno.

Después, simplemente, tendremos que trabajar sobre ello y cambiar las emociones negativas por positivas . Como dice el psicoterapeuta Christian Flèche, ideólogo de la teoría de la decodificación biológica, hay que “Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo”.

No podemos cambiar muchas de las cosas que nos suceden en la vida, pero sí la forma en que las vivimos y cómo dejamos que nos afecten.

Las Flores de Bach ayudan a equilibrar las emociones de manera natural, simple y económica. No tienen límite de edad ni contraindicaciones.

Viviana Tardella. Terapeuta floral.

Cel. 2317-474200

Facebook Flores de Bach Viviana Tardella

Flores-de-Bach

Más noticias