27 septiembre 2020

El empate le sirvió más a San Martín

[13 de octubre de 2009] A cancha llena jugaron el local El Fortín y San Martín, por la promoción de la Liga Nuevejuliense, en un partido complicado por el viento. Tan fue así, que en la primera media hora, el partido era prácticamente imposible de jugar, y menos aun con pelotazos, fórmula que ambos equipos usaron sin éxito. Y la primera jugada de riesgo tuvo complicidad del mismo viento, a los 32’, cuando Maineri sacó una pelota que picó traicioneramente en el área, ante el asedio de Colamarino.

Una escena del partido disputado.
Una escena del partido disputado.

A los 36’, llegó la primera jugada de riesgo clara para los dirigidos por Re, cuando Rossi remató cruzado y cerca. Un minuto después, se lo perdió Rodríguez, cabeceando en el primer palo un centro de Castro, apenas alto.

En los últimos minutos de la primera mitad, San Martín le encontró la vuelta al viento y a su rival, y llegó con peligro sobre el arco defendido por Martins. A los 41’, Ballejos – que manejo la pelota con criterio desde la mitad de la cancha hacia arriba- remató de media distancia, complicando al arquero, que dio un rebote que estuvo cerca de tomar Borregón.

Se terminaba el primer tiempo cuando Ballejos habilitó con un preciso pase a Borregón, quien remató a las manos de Martins, que había salido a cortar.

Oscar Ferreyra entendió que su equipo tenía que mejorar, sobre todo su casi nulo peso ofensivo en la primera etapa, e hizo ingresar a Cueto Rodríguez en el entretiempo. Con otra disposición, jugando más adelantado, El Fortín llegó por primera vez sobre el arco rival por intermedio de Galo, que estuvo muy cerca con un rasante remate. El Fortín había mejorado, sobre todo en función de ataque, al menos buscando el arco rival con pases largos y remates de media distancia, pero San Martín pegó primero, cuando Castro tomó un centro, se metió en el área, y remató cruzado al gol, con una excelente definición.

El local estaba complicado, pero el ingreso de Ariel Rodríguez le dio el volumen de juego en ataque que había estado necesitando. De la mano del veterano jugador, El Fortín buscó con más argumentos el arco rival. El premio a la búsqueda fortinera llegó a la media hora, en un centro que despejó Maineri a medias, dejando un rebote que no llegó a tomar Iriarte, pero sí Toledo desde la medialuna del área, rematando rasante y fuerte una pelota que pasó por entremedio de muchas piernas y no pudo rechazar el arquero.

El Fortín se animó más aun en los últimos minutos, complicando a San Martín de pelota parada. Estuvo cerca Ariel Rodríguez tras un pase de Altare, pero su remate se fue alto. Fue lo último del partido, intenso aunque impreciso por el viento, emotivo por momentos a pesar de las pocas jugadas de riesgo.

Este empate beneficia a San Martín, que con otra igualdad en su cancha mantendrá la categoría, debido a la ventaja deportiva que tiene por ser club de Primera A, privilegio que el Fortín buscará arrebatarle la semana que viene, en la revancha.

Últimas noticias

Encontraron muerto a un hombre en su casa

Este viernes la Policía encontró muerto a un hombre de 47 años en calle Cavallari al 2500, entre Joaquín...

Bolívar: un rayo cayó en la Municipalidad y debieron evacuar al personal

La caída de un rayo sobre el edificio de la Municipalidad este viernes durante una intensa lluvia generó un susto entre los empleados del...

Teatro de Cáritas: hoy especial 20.45 por tv

Este sábado 26 de septiembre se despide la temporada 2020 del Teatro de Cáritas que por el Aislamiento se difundió por televisión. A partir...

Los casos activos de Covid-19 son 80

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este sábado que recibieron el alta 9 pacientes que tenían Coronavirus,...

Caninos y felinos: continúan las castraciones

La Dirección del Albergue Canino recuerda que continúan desarrollándose las campañas de castraciones de caninos y felinos, en el predio del ex Corralón Municipal,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -